jueves, 20 de octubre de 2011

Infantil, Primaria y Secundaria juntos a la huelga 2-0-2

ESTA NOTICIA PERMANECERÁ EN CABECERA HASTA EL DÍA 20, MUEVE LA PÁGINA HACIA ABAJO PARA VER NOVEDADES
Ya tenemos cartel oficial:




En la Asamblea de Representantes de Zona celebrada en el IES Emperatriz María de Austria el pasado 12 de octubre se ha ratificado la opción de huelga más votada en los claustros: dos días en semanas alternas, conocida como 2-0-2. Las primeras jornadas de huelga tendrán lugar los días 19 y 20 de octubre. Esta Asamblea fue convocada como consecuencia del malestar generado por la decisión de no respetar decisiones tomadas en Asambleas anteriores por parte de ciertos sindicatos. Estas dos jornadas de huelga son totalmente legales, habiendo sido la convocatoria presentada con los tiempos necesarios” por los sindicatos CGT y CNT, el último de los cuales confirmó en una nota que el llamamiento a la huelga “en toda la enseñanza pública no universitaria”.

Visto el cariz del conflicto los sindicatos CCOO, UGT y STEM han decidido este viernes ampliar la convocatoria de huelga para el 20 de octubre a los profesores de colegios públicos de educación infantil y primaria. De esta manera, el paro contra las instrucciones de comienzo de este curso se extiende a todos los miembros de la comunidad educativa pública no universitaria en la región.

También se mantienen las convocatorias de paros en los días 3 y 23 de noviembre, en los que irán a la huelga los profesores de Educación Secundaria y Régimen Especial, según informa Comisiones Obreras de Madrid.

Con la ampliación del paro del jueves de la semana que viene, 20 de octubre, a las etapas de primaria e infantil -a excepción de la educación de 0 a 3- cerca de 49.000 profesores de 760 centros de la región están llamados a una huelga que afectará a más de 650.000 alumnos.

CSIF y ANPE han decidido no sumarse a la ampliación de esta convocatoria ya que no lo consideran "oportuno", si bien asumen que "existen razones para el descontento en el cuerpo de maestros", ha explicado en una nota el sindicato ANPE -el segundo mayoritario en la enseñanza-.

Por otra parte, los sindicatos convocantes han decidido ampliar la sexta convocatoria de paros en la enseñanza de la región a todos los colegios públicos porque los docentes de estos centros "lo estaban pidiendo" y los recortes también les han afectado, aunque en menor medida, ha explicado el responsable de CCOO.

Eduardo Sabina, portavoz de educación de UGT, ha argumentado que “también se han producido recortes en enseñanza primaria que se han acumulado a los de años anteriores". A raíz de ello, asegura "hemos decidido extender la convocatoria”.

Sin Mesa Sectorial

Por su parte, la consejera de Educación, Lucía Figar, mantuvo este jueves su decisión de no convocar una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Educación, según anunció durante el pleno celebrado en la Asamblea de Madrid.

Desde el comienzo de este curso, se han registrado cinco jornadas de huelga, en las que, según los datos de los sindicatos, siempre se han mantenido índices de participación superiores al 50%. También se han sumado a las protestas contra las instrucciones de comienzos de curso, con movilizaciones y actos reivindicativos, estudiantes y asociaciones de padres y alumnos.

No hay comentarios: