domingo, 30 de octubre de 2011

Mientras tanto, al otro lado del Tajo...


Más recortes en la Educación pública de Castilla-La Mancha

Eliminación de la gratuidad de los libros de texto, menos interinos, más horas lectivas y desaparición de programas… Esos ‘ajustes’ son solo el inicio de una serie de recortes que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha en la Enseñanza Pública

Hace unos días, representantes de la Administración regional se reunieron con los directores de la zona de Toledo para comunicarles una serie de nuevos recortes en Educación. Al parecer, fue una reunión “muy poco cordial y en tono muy duro” en la que se recordó a los directores que eran representantes de la Administración y que “deberían actuar”.

En dicho encuentro, la información que recibieron fue en todo momento oral, no se facilitó ningún documento escrito, en relación a los recortes, algunos de los cuales ya están en marcha y otros lo estarán en breve:

Ningún interino cobrará el verano, los contratos de vacantes son hasta el 30 de junio y cobrarán la parte proporcional al tiempo trabajado. Lo que aún no saben es lo que harán con los exámenes de septiembre.

Las bajas o sustituciones se cubrirán a partir de un mes.

En cuanto a secciones europeas, se deja de pagar el complemento a los profesores. Un solo grupo por nivel y un máximo de 30 alumnos. Desaparece la figura del asesor.

Desaparecen programas singulares (PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), Interculturalidad y Cohesión Social, etc.), lo que conlleva que desaparecen las horas o el profesorado extra dedicado a tales cuestiones.

Se elimina la gratuidad de libros para el curso que viene.

Los Centros de Profesores (CEP) desaparecerán con toda probabilidad en diciembre. Barajan la posibilidad de mantener el de Toledo o el de Hellín, pionero en formación online.

Los ordenadores se ofrecerán a los profesores por 70 euros. Los de los alumnos de primaria se quedan en los colegios.

No se dotará a ningún centro de pizarras digitales y otros medios.

Fuentehttp://www.dclm.es/noticia.php?noticia=103840

Director de Chozas de Canales a favor de los recortes

Por último os dejamos con un vídeo muy sonado sobre la manipulación informativa en la Televisión de Castilla-La Mancha con respecto al conflicto. El título lo dice todo. El momento álgido sucede alrededor de 1:30 cuando un profesor saluda al director que esta hablando con las cámaras sobre los recortes en educación en Castilla-La Mancha. Como diría el bueno de Bernd Schuster: "no hase falta disir más":

3 comentarios:

upnews.es dijo...

Muchas gracias por la información.

Valora en upnews.es: Eliminación de la gratuidad de los libros de texto, menos interinos, más horas lectivas y desaparición de programas… Esos ‘ajustes’ son solo el inicio de una serie de recortes...

Anónimo dijo...

Este señor, es el director que sólo imparte cuatro o cinco horas lectivas. Así que es un poco sucio por su parte que opine por los que sí que tienen que dar veinte. Veinte horas es una barbaridad. Aunque lleva razón en que a los interinos les han dado plaza este año.

Anónimo dijo...

En cuanto a los libros gratuitos, estoy de acuerdo con que se den a aquellos alumnos que tienen pocos recursos, incluso, mediante becas para los mejores estudiantes. Tampoco estoy a favor de los psicopedagogos que casi no trabajan y cobran lo mismo que el resto. El Jefe del Departamento de Orientación no tiene horas casi lectivas, como mucho una. En cuanto a los desdobles son un despropósito, porque se los dan solo a algunos profesores, el resto "se come" grupos enormes, lo cual es un agravio compararativo.