sábado, 8 de octubre de 2011

Primeras valoraciones sobre Asamblea de Representantes de Zona de 7 de octubre

Según CGT el sindicato convocante de la asamblea (CCOO) "no asume los acuerdos de las zonas e intenta manipular la asamblea".

Por dicha razón el sindicato ha convocado su propia Asamblea el lunes 10, a las 17. 30, en la calle Alenza, 13, 1º, para tomar decisiones e invita a todos a participar en los debetes de la asamblea, independientemete de si son afiliados:

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.cgtmadrid-ensegnanza.org/

También hemos recogido la siguiente información del Foro de la Sur:

Los resultados de la Asamblea han sido:

A favor de secundar la huelga: 3205
En contra de secundar la huelga: 1182

Tipos de huelga:
- Huelga de tres días a la semana todas las semanas: 360
- Huelgas de tres días en semanas alternas: 172
- Huelgas de dos días todas las semanas: 271
- Huelgas de dos días en semanas alternas: 1752


Sara Mdonga: Ayer en la asamblea regional se decidió esto, pero CCOO no lo vé bien, y han decidido que sea 1 día de huelga en semanas alternas,lo que quiere decir que ya no decide el trabajador acerca del tipo de huelga que quiere realizar sino el sindicato, y por lo que se ve, están dispuestos a que sea muy light y que acabemos desinflandonos.¿CCOO conseguirá lavarse su imagen alargando el proceso?

Armando Martínez: Yo salí con mal cuerpo de la asamblea. ¿Pretenderá CCOO seguir dirigiendo la Asamblea Regional, después de decir a los representantes que los datos que traían no son significativos y de pedirles que votaran algo que no tenía nada que ver con lo decidido por las a. de zona?


Sara Mdonga: Está bastante claro,los trabajadores ya no cuentan para nada en esta movilización hay que esperar a las próximas instrucciones por parte de la Comunidad de Madrid. A parte, que ya ha dicho un sindicato que en periodo electoral se acabó la función. Luego, dirán que los profesores se han desinflado, que esto no es sostenible y bla bla... antes del día 20N

Ninguno de los sindicatos mayoritarios (CSIF, CCOO, UGT, ANPE o STEM) han desmentido estos extremos ni emitido todavía valoración alguna en sus webs sobre esta reunión. Cuando lo hagan os la haremos llegar. Entretanto podéis aportar más información sobre lo sucedido en Comentarios, siempre de la forma más respetuosa posible.

Desde PICAM hacemos un llamamiento a los disntitos sindicatos, asambleas y plataformas implicados en este conflicto para que desde actitudes responsables y de respeto a los procesos democráticos se mantenga la unidad de acción hasta conseguir nuestras reivindicaciones.

No hay comentarios: