sábado, 1 de octubre de 2011

Todos somos Nadia Saffouri


A través de la plataforma de profesorado Soy Pública nos llega la información de que la profesora de Lengua Castellana y Literatura Nadia Saffouri ha sido duramente presionada por parte de la dirección del centro y la inspección educativa para que se retracte de sus declaraciones en las que afirmaba haber sido obligada a dar clase de francés sin conocer el idioma. Finalmente estas presiones han acabado con el traslado de la trabajadora a un centro de especial dificultad a 50 kilómetros del actual.

Esta situación se produce en el contexto de las declaraciones efectuadas por Esperanza Aguirre días atrás en las que "animaba" a los profesores denunciar estos casos: "si algún profesor da una materia no afín a su especialidad, irá la Inspección y se le caerá el pelo al instituto y a ese profesor".

Desde la red social Twitter se ha creado el hashtag #todosomosnadia para solidarizarse y difundir el caso de esta compañera. Os pedimos que lo uséis en todos vuestros twits.
Resulta significativo que al día siguiente de darse a conocer en 20 Minutos su caso rehusara volver a hablar públicamente.

Os recordamos que en el blog "Ventanas del Falcon" existe una extensa lista de casos similares a los de Nadia: profesores obligados bajo coacción a dar asignaturas no afines para las que no están preparados.

Tenéis un enlace a dicho listado en:

La Cadena SER y Televisión Española está preparando un reportajes sobre este asunto en el que se vienen a desmontar tajantemente las declaraciones de Lucía Figar al inicio de la huelga del profesorado: "ningún profesor impartirá ninguna materia que no sea de su especialidad".
En el caso de que os encontréis en una situación parecida a la de Nadia y queráis contar vuestro caso a TVE podéis llamar a María Moreno (maria.moreno@rtve.es / 636536534).


No hay comentarios: