martes, 22 de noviembre de 2011

CCOO informa sobre las Programaciones Generales (PGAs)

El sindicato ha hecho pública la siguiente aclaración en su boletín informativo comúnmente conocido como Hoja del Lunes.


RECORDATORIO SOBRE LA PGA


Os recordamos que es obligatorio convocar al Claustro para aprobar la PGA y que las actividades  extraescolares están desprotegidas legalmente, a todos los efectos, si la PGA no está aprobada.


El fundamento legal sobre la obligatoriedad de convocar al Claustro se encuentra en la LOE y es el siguiente:


El artículo 129 sobre competencias del Claustro, en su apartado a) dice "formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de proyectos y la Programación General Anual". En su apartado b, dice "aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual" - El artículo 127 de la misma Ley sobre competencias del Consejo Escolar, dice "aprobar y evaluar la Programación General Anual sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores en relación con la planificación y organización docente". También nos están llegando muchas consultas sobre que ocurre con las actividades extraescolares sino se aprueba PGA. En este sentido sólo cabe manifestar que si no se aprueba PGA las actividades quedan sin protección legal a todos los efectos.


El sindicato ha activado un correo electrónico para realizar consultas al respecto (consultar en el enlace "Fuente").

No hay comentarios: