jueves, 17 de noviembre de 2011

Desalojo en la DAT Sur

Esta mañana a las 12.00 unas 50 profesores hemos ocupado el hall principal de la Dirección de Área Territorial Sur de Educación, en Leganés.

Permanecimos allí coreando consignas pidiendo la dimisión del Director de Área y en apoyo a Javier Lizasoáin, el Director del IES Maestro Matías Bravo de Valdemoro que como sabéis ha sido expedientado.

15 minutos después hicieron acto de presencia 7 coches y una furgoneta de policía. En un principio intentaron hablar con nosotros, que para informarnos de las consecuencias que la protesta podía tener y para pedirnos que abandonásemos la entrada interior donde nos encontrábamos.


Al seguir coreando las consignas, la policía (que no disponía de megafonía) desistió de comunicar el supuesto apercibimiento, por lo que optaron por salir fuera e impedir que más gente se sumase a la ocupación.

Como las peticiones de la Policía no eran atendidas pasados otros 15 minutos dieron un ultimatum para que saliesemos. Temían que la situación se les fuera de las manos ya que la manifestación que partió desde la Estación de Cercanías de Zarzaquemada se encontraba muy próxima. En la calle nos esperaban concentrados otro grupo numeroso de compañeros y compañeras que habían ido llegando. Allí, delante de la DAT, hemos permanecido coreando nuestras consignas y con nuestras pancartas.

Finalmente fue muy emocionante la llegada de una manifestación numerosa que provenía de la boca de metro de Casa del Reloj. Todos juntos fuimos en manifestación calle abajo hasta el edificio de Inspección.

Aunque disponemos de un vídeo de la acción en el interior del edificio preferimos no hacerlo público para evitar problemas a los manifestantes. Seríamos unas 500 personas.


Información relacionada: http://www.sermadridsur.com/noticias/cientos-de-personas-protestan-en-leganes-por-el-expediente-al-director-de-un-instituto-de-valdemoro_20819/


























No hay comentarios: