jueves, 24 de noviembre de 2011

'Empieza por Educar' llega a Cataluña tras hundir la 'Marea Verde' su negocio en Madrid



Rechazados por la comunidad educativa madrileña, es necesario colocar a los docentes puestos a dedo por la fundación 'Empieza por Educar' como y donde sea, no sea que al final la gente se de cuenta de que era una simple excusa para hacer negocio privatizando servicios públicos bajo la tapadera de una fundación sin ánimo de lucro. Esperamos que la comunidad educativa de Cataluña actúe en consencuencia y muestre su más enérgico rechazo a esta fundación.

La Federación de Enseñanza de UGT ha acusado a la Generalitat de Cataluña "privatizar" el apoyo educativo en los centros públicos mediante el convenio sellado entre la conselleria de Irene Rigau y la Fundación privada patrocinada por Ana Botín 'Empieza por educar' para reducir las desigualdades educativas en la etapa de Secundaria.

Según el sindicato, el citado convenio afectará a la organización de la docencia en los centros y tendrá consecuencias claras en la contratación de profesores de la bolsa de trabajo, y en ningún momento se ha explicado a los representantes sindicales.

UGT ha señalado que, según los organizadores, el programa 'Escuela por el éxito' se orienta a la reducción de las desigualdades educativas, mediante la dotación de recursos adicionales en la forma de dos profesionales a disposición de los centros con altos niveles de complejidad para ser apoyo de los profesores.

No obstante, la central sindical ha criticado que estos profesionales serán estudiantes de último año de grado o que ya han acabado la carrera y que han sido seleccionados por la fundación y que han recibido una formación de seis semanas durante el verano.

El sindicato ha reclamado que sea el profesorado del sistema público, que forma parte de la bolsa de trabajo, quien trabaje en los institutos para llevar a cabo estas tareas de apoyo.

Según UGT, la fundación es una filial de la multinacional 'Teach for All', extendida por 13 países y en la que participan bancos y empresas como JP Morgan Chase, Morgan Stanley y Deustche Bank.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-ugt-acusa-generalitat-privatizar-apoyo-educativo-20111123141002.html

No hay comentarios: