sábado, 12 de noviembre de 2011

Qué hacer si tu Instituto ya ha aprobado la PGA

En aquellos centros donde ya se haya aprobado la PGA, cabe el recurso de reposición, es decir, que el órgano colegiado que ha tomado una decisión, ya sea Claustro o Consejo Escolar puede tomar la decisión contraria. Para ello basta convocar una reunión extraordinaria, con la forma de un tercio de los miembros, con este orden del día:

"Interponer recurso de reposición contra la decisión de aprobar la PGA efectuada en la sesión de tal día."


Cosas que debes saber sobre el

RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN

Artículo 116. Objeto y naturaleza

1.   Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
2.   No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Artículo 117. Plazos

1.   El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Transcurridos dichos plazos, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.
2.   El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes.
3.   Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso.

El método de votación deberá ser secreto si así lo solicita al menos un miembro del órgano colegiado y en ningún caso pueden tomar nota de las votaciones. Si el inspector presiona para que se actúe contra la normativa vigente y los equipos directivos se hacen eco se puede se debe denunciar por desviación de poder, según ha recordado el sindicato CCOO mediante un reciente correo electrónico enviado a sus afiliados. Este sindicato ha anunciado que pondrá sus servicios jurídicos a disposición de aquellos profesores que denuncien estas actuaciones.

Los datos de contacto que han dado son:

Isabel Galvín
Secretaria de Acción Sindical
Federación de Enseñanza de Madrid CCOO
igalvin [a_r_r_o_ b_a] usmr.ccoo.es
Teléfno: +34 646 955 747
Teléfono fijo: 915 062 261 extensión 22

LISTADO DE CENTROS EN QUE NO SE HA APROBADO LA PGA:

http://t.co/0kWqYXOc

No hay comentarios: