martes, 6 de diciembre de 2011

Hay Marea Verde para Rato: ahora paga Bankia

Muchos profesores de la Comunidad de Madrid ya estamos retirando nuestras nóminas de Bankia, el brazo financiero del Gobierno Regional de Esperanza Aguirre, que entre otras cosas le ha servido para comprar su potente aparato mediático. Desde este blog queremos hacernos eco de una acción que jalonará pocos días antes del 17 la última manifestación de la Marea Verde de este año.

El día 14 a las 17 h. todos los que tenemos la nómina en dicha entidad semipública vamos a acudir a la DAT Capital para solicitar el cambio a otro banco cualquiera, preferentemente Triodos u otro que practique banca ética.

Creemos que puede provocar una reacción en cadena de otros colectivos de funcionarios afectados por los recortes. Le supondría muchas pérdidas a Bankia y un desprestigio enorme para la Comunidad de Madrid.

Desde Twitter diversos compañeros han creado el hashtag


...en Twitter para discutir los pormenores de la acción.

Pedimos asimismo a los sindicatos del Comité de Huelga la negociación con otra entidad de condiciones favorables para pasarnos en bloque a la misma (preferentemente una entidad pequeña) para los que realizasen la acción. De esta forma no sólo no perderíamos dinero sino que lo ganaríamos y la gente no sólo se acogería a esta acción por altruismo sino por propio interés. Entre las condiciones que estimamos imprescindibles estaría el uso de al menos una de las principales redes de cajeros sin comisión alguna por parte de los domiciliantes.

Esta acción ha sido propuesta a CCOO a través del correo electrónico que dispuso al efecto:

https://docs.google.com/document/d/1aSZ8hgXFDSQHDLHi2lnKKelsH8CbFqga6rAKcC6dgv8/edit?hl=es&pli=1

Para terminar os dejamos con la última noticia de Bankia publicada en El País: http://www.elpais.com/articulo/economia/Olivas/dimite/numero/Bankia/escandalo/caida/Banco/Valencia/elpepueco/20111121elpepueco_13/Tes

Fuente: http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=41&t=619&sid=ac27b7a0830e7c6f8c0f8889573891ba#p2096

11 comentarios:

gipsyjules dijo...

No soy profesor ni tengo mi nómina domiciliada actualmente en Bankia (mas que nada porque llevo unos meses en paro...) pero mañana mismo tenía pensado abrirme una cuenta en Triodos y anular la de Bankia (de más de 15 años de antigüedad). Otra razón más.

¡Ya está bien de que nos meen encima y digan que llueve...y nosotr@s lo permitamos!

Anónimo dijo...

http://www.tallerdegalileo.es/INDIGNATE/BANCA/BancaPublica.php


Cambiemos de banco, o bien si no puedes porque tienes hipoteca, abre una cuenta en la banca Ética y usa sus servicios, quita las domiciliaciones de la banca usurera, deja de usar sus tarjetas...

Anónimo dijo...

ALERTA, TRIODOS BANK NO ES NADA ÉTICO....

OJO CON LA CAMPAÑA REALIZADA POR LOS MOVIMIENTOS SOCIALES CONTRA ESTE BANCO

ESTÁN PRINGADÍSIMOS CON LOS ABUSOS EN LOS CENTROS DE MENORES

http://www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank

BIEN LO DE BOICOT A BANKIA PERO ATENCION!!!! TODOS LOS BANCOS CUSTODIAN SU PROPIO INFIERNO!

Un saludo!

Malaventura dijo...

ATENCIÓN, no os dejéis engañar por la imagen que intentan dar: TRIODOS BANK NO TIENE NADA DE ÉTICO. En el siguiente enlace podéis encontrar información y ver como se las gastan:
http://www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank
También podéis averiguar por vuestra cuenta, hay muchos foros y opiniones acerca de esta banda.
De hecho, no se me ocurre una sola entidad financiera que se pueda llamar ética sin echarse a reír.
Vuestro colectivo (funcionarios y funcionarias) es muy numeroso y podéis tambalear a los de arriba si os lo proponéis en serio.
En lugar de cambiar de banco, podéis exigir que os paguen en mano. Sí, posiblemente sea un tostón ir a pagar por ventanilla los recibos de la hipoteca, el agua, la luz... pero si queremos cambiar el mundo habrá que empezar por plantar cara a esa vorágine de prisas que ha acabado por hacernos delegar hasta las cosas más cotidianas... y si tienen que abrir los bancos por las tardes que los abran, ellos sabrán si quieren cobrar.
Aprovecho para hacer una critica constructiva:
Si la gente se acoge a una acción por su propio interés... ¿Que clase de acción es esa?
No es una pregunta retórica, es una acción neo-liberal. Vamos, que por un momento creí que era la Espe la que escribía contra si misma... luego nos quejamos de los conspiracionistas...

Salud!

Anónimo dijo...

http://www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank

Anónimo dijo...

Mejor Triodos que los otros bancos. En triodos no son santos pero si mejor que los otros y por supuesto más éticos. La diferencia: Triodos está siendo presionado por colaborar con una ong acusada de malos tratos a menores. Si tuviéramos que hacer una lista de los escándalos de los otros bancos, llenaríamos páginas y páginas de internet: armas, drogas, trata de blancas, especulación, etc...

El barri del Pilar dijo...

Muy buena iniciativa: este sábado la trasladaré a la Asamblea del Barrio del Pilar; y empiezo a difundirla ahora mismo en el periódico que tenemos este mes dedicado a vuestra lucha
http://paper.li/elbarri84/1321213706

Anónimo dijo...

No es mejor TRIODOS que otros bancos, de verdad.

Sois educadores!!!!

Cómo pensáis hacer política cambiando la nómina a un banco que somete a los chavales que deberíais de educar???

Es un círculo siniestro!!!!

No os olvidéis de los chavales!!!

R

Javi dijo...

Me parece tremendamente sospechoso que la campaña contra Triodos apareciera justamente en el momento de la privatización de Caja Madrid, cuando muchos hablábamos de pasarnos a la Banca Ética. He rastreado la web arriba y abajo, y no encuentro pruebas de los ataques contra Triodos. Todo apunta a una campaña de desprestigio montada por Rato.

Es cierto que lo ideal sería una Banca Pública, pero mientras tanto...

ANA dijo...

Yo soy cliente de TRIODOS desde hace ya 2 años y estoy encantada con la transparencia. Decido donde quiero que vayan mis intereses y sé en qué invierte el banco mi dinero.
Lo de la campaña de desprestigio, sólo comentar que os dejo el documento que TRIODOS envió a este respecto. Y de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones. Comentar que soy educadora social y conozco el terreno.
Gracias

Anónimo dijo...

Antes de seguir pidiendo apoyo para Triodos tenemos que conseguir que cumplan sus compromisos como empresa. La idea de cambiar de banco me parece perfecta, pero no haría publicidad tan clara de otro que está inviertiendo precisamente en la privatización y el deterioro de un sector "hermano".

Hay una convocatoria de clientes y poseedores de certificados de depósito de Triodos la semana que viene para tratar este tema:
http://www.otromadrid.org/articulo/13585/convocatoria-publica-clientes-accionistas-triodos/

En todo caso, ¡¡mucha suerte con la acción!!