domingo, 4 de diciembre de 2011

Puntos negros del 'Bachillerato de Excelencia'

Carta abierta a Dirección General de Medios de la Comunidad de Madrid.
Oficina de Comunicación
- Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70
e-mail: comunicacion@madrid.org -
web: www.madrid.org -
facebook.com/comunidademadrid –
twitter.com/el7deSol

Buenas tardes.
Por transparencia democrática, les ruego me aclaren varios aspectos que su comunicado (14/9/11) sobre el Bachillerato de excelencia no recoge.
  1. ¿Los docentes elegidos para ese Bachillerato han pasado alguna oposición pública y abierta? ¿De dónde proceden: de qué universidades…? ¿Hubo convocatoria pública para poder acceder a esos puestos?
  2. ¿Cuál es el horario de esos docentes? Ya que parece que para dar clase al resto del alumnado de la pública dar 20 horas de clase es, según la Presidenta, “solo 4 horas al día”, poca cosa, para ella… Supongo que con alumnos tan brillantes y de buen comportamiento la carga lectiva será la misma o mayor.
  3. ¿Tienen esos docentes que hacer algún tipo de guardias? Les ruego hagan público su horario de horas complementarias. ¿Habrá algún docente con dedicación a coordinación de actividades extraescolares (ya que para el resto del alumnado a esa figura se le ha privado de reconocimiento horario)?
  4. ¿Cuál es su salario? El de los funcionarios es público (aunque el de los docentes se haya falseado en algunos medios).
  5. ¿Dónde están las programaciones específicas de ese Bachillerato? ¿Quién, cuándo y cómo las ha hecho?
  6. ¿Algún docente será obligado (como está sucediendo en el resto de los institutos públicos) a impartir asignaturas que no son de su especialidad según el BOE que las regula http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/30/pdfs/BOE-A-2011-13117.pdf ?
  7. ¿Con qué medios tecnológicos contará ese Bachillerato (quizá con los del plan Escuela 2.0 que la Comunidad de Madrid se negó a desarrollar)?
  8. ¿Tendrán algún tipo de tutoría esos alumnos? Y si ante tanta presión y exigencia, como adolescentes que son, alguno se “rompe” psicológicamente, habrá algún profesional (que parece que en el resto de la escuela pública no son muy necesarios) que lo atienda?
  9. ¿Qué papel tiene la religión en ese Bachillerato?
  10. ¿Qué otro servicio educativo ha tenido que ser desalojado para ocupar el espacio donde se imparte el Bachillerato de excelencia?
  11. ¿Qué porcentaje de alumnado habría podido acceder al Bachillerato de Excelencia y lo ha rechazado?
  12. Cuando se obtengan resultados de este bachillerato en condiciones tan singulares, ¿entra entre los planes de los responsables de su gestación el utilizarlos para comparar y mostrar que el resto de la escuela pública (donde las condiciones son muy diferentes) es peor?
Agradece su atención
Profesor insultado

Fuente: http://lasombradelmembrillo.com/asombra2/2011/09/dudas-sobre-bachillerato-de-excelencia/

No hay comentarios: