martes, 17 de enero de 2012

Aguirre manipula a la opinión pública sobre la contratación de profesorado extranjero

Cualquier natural de la Unión Europea puede opositar a profesor

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha "apostado" por los profesores nativos acreditados para impartir inglés en las aulas, durante la inauguración este martes de la nueva residencia de estudiantes del elitista King's College de Madrid, situada en Soto de Viñuelas, en Tres Cantos.

"No comprendo por qué estando España en la Unión Europea no es posible que los teacher ingleses no puedan impartir clases aquí", ha dicho. A su juicio, es "muy importante que (los profesores) sean nativos, acreditados". "Si somos europeos, somos europeos", ha añadido en su discurso que ha dado intercalando español e inglés.
Por ello, la presidenta ha pedido a la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, que se ponga a trabajar en este asunto para lograr que se puedan contratar profesores ingleses.

Aguirre se ha referido al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid del que ha dicho que es "una prioridad" porque el objetivo del Gobierno regional es "mejorar la calidad de la enseñanza y alcanzar la excelencia académica". A juicio de la presidenta, "el bilingüismo enriquece a cualquier joven".

Por otro lado, Aguirre ha manifestado que "la cultura anglosajona es fundamental para occidente". "Lo ha sido en el pasado, lo es hoy y estoy absolutamente convencida de que lo será en el futuro", ha añadido.

Durante sus palabras, la presidenta madrileña ha vuelto a dar su "más sentido pésame" a la familia del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fallecido el domingo, del que ha destacado que fue el que permitió que "el currículum inglés fuera enseñado en Madrid", cuando fue embajador en el Reino Unido.

Fuente: http://www.que.es/madrid/201201171224-aguirre-apuesta-profesores-nativos-acreditados-epi.html

No hay comentarios: