jueves, 26 de enero de 2012

Así 'negocia' Aguirre: segundo director sancionado

Apenas una semana después de que se confirmase la sanción al director del IES Maestro Matías Bravo de Valdemoro la Consejería impulsa un nuevo castigo político. En esta ocasión el represaliado es el director del Instituto de Educación Secundaria Ana María Matute de Velilla de San Antón por destacarse en diversos medios en la denuncia de los recortes de profesorado y conceder al Claustro su derecho a expresarse libremente.

Se ha comunicado una sanción provisional de varios días de suspensión de empleo y sueldo. En el último tramo de alegaciones, pero se le informa de que la decisión ya está tomada.

Se le imputan tres cargos que constituyen faltas graves cada una de ellas comprendidas en una:

1) Convocatoria de un Claustro en cuyo orden del día figuraba el rechazo a las Instrucciones.

2) Rechazar en claustro el Plan Refuerza, consistente en la privatización de los servicios de apoyo educativo en los centros públicos. La Comunidad de Madrid no quiere que los profesores de la enseñanza pública impidan a sus amigos hacer negocio en el sector.

3) Comienzo dos días tarde del curso, el viernes 16.

Además se le imputa una falta leve consistente en dejar al AMPA celebrar una reunión con los profesores del centro sin que encargara a ningún funcionario vigilarla.

Se ha creado el hashtag...


....en Twitter para el apoyo a este compañero

Fuente: http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/01/26/otro-director-represaliado/

1 comentario:

Ángel Rejas dijo...

Hay muchos directores, que pareciendo, favorables a la huelga, no hacen más que obedecer. ¡Olé por Raúl! Creo que hay que parar, pero si los directores consienten que se les sancionen y no se unen contra estos atropellos...