jueves, 26 de enero de 2012

Educación convoca la Mesa Sectorial para la semana que viene y sindicatos critican su "falta de compromiso"

La Consejería de Educación ha convocado la Mesa Sectorial de Educación para seguir dialogando con los sindicatos para el próximo jueves, 2 de febrero, mientras que los representantes de los trabajadores apuntan a una "falta de compromiso" por parte del Gobierno regional pues aseguran que éste fijo un plazo de 15 días para volver a reunirse tras el primer encuentro del pasado 12 de enero.

Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que el encuentro será a mediodía en la sala de reuniones de la Dirección General de Recursos Humanos, ubicado en la calle Santa Hortensia, y el punto del día tratar la disposición adicional contemplada en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

Este punto recoge los cambios de la jornada semanal del personal docente que imparte enseñanzas en los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional, y que se traduce en que de las 37 horas y 30 minutos de jornada semanal, 30 serán de obligada permanencia en el centro.

De estas últimas, un mínimo de 25 se computarán como horario regular de los profesores, el cual comprenderá una parte lectiva y otra de carácter complementario. La parte lectiva podrá llegar hasta 21 horas. El resto, hasta completar las 25 horas, se dedicará a actividades complementarias.

Las horas restantes hasta completar las 30 horas les serán computadas a cada profesor como horario no fijo o irregular mientras que las siete horas y media que no son de obligada permanencia en el centro se dedicarán a los deberes inherentes a la función docente.

Según la normativa, para la efectiva y homogénea aplicación de esta medida en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid se autoriza a la Consejería de Educación y Empleo a dictar las instrucciones necesarias para adecuar los horarios vigentes en los centros en los que esta medida sea de aplicación, previa negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario.

El secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CCOO Madrid, Paco García, ha explicado a Europa Press que este "retraso" es "preocupante y negativo" porque viene después de cuatro meses "con diálogo y confianza rota" y en este contexto "los compromisos formales son importantes".

Por eso, para los sindicatos, el argumento del cambio de director general de Recursos Humanos, que fue cesado el pasado jueves, o el traslado de unas dependencias a otras no les vale. "Un compromiso formal indica la voluntad de intentar arreglar la situación y de restablecer la confianza", ha sentenciado.

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-educacion-convoca-mesa-sectorial-semana-viene-sindicatos-critican-falta-compromiso-20120126180717.html