jueves, 19 de enero de 2012

Cesado el Director General de Recursos Humanos


Miguel José Zurita Becerril ha sido fulminado como Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. Aguirre ha ordenado a María Teresa Martínez que asuma sus funciones bajo la tutela de Carmen Pérez Llorca. Zurita Becerril fue uno de los artífices de las tristemente célebres Instrucciones. También se apunta a nuevas convocatorias de Mesa Sectorial para avanzar sobre las negociaciones abiertas. La consejera sigue desaparecida.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESA #mareaverde!!!!!! Con la cabeza bien alta!!

uncle ernie dijo...

Las instrucciones impusieron la chapuza por sistema, Sr Zurita. No puedo compadecerle en su caída, no me pida esa generosidad cuando a día de hoy los alumnos siguen sufriendo las consecuencias, mis hijos tienen peores condiciones que las promociones anteriores y mi trabajo como Profesor de Enseñanza Secundaria y el de mis mejores compañeros se ha puesto en cuestión por la cerril campaña desatada por sus aliados en los medios. No, no me pida generosidad en su caída, porque al no estar reparado el daño, la injusticia sigue en pie.

Anónimo dijo...

Buena noticia, el ambiente que había creado el individuo este era infumable, recordaba demasiado otros tiempos en blanco y negro. En cualquier caso, la responsable máxima sigue desaparecida y si asumimos que la política tiene cierta carga vocacional,esta actitud dice mucho de la consejera.

Anónimo dijo...

Espero que no vaya a otro puesto dónde pueda aplicar su basta experiencia logística.

Juan Fernández dijo...

Menudo follón ha dejado preparado en las Oposiciones de Maestros, vistas las irregularidades sucedidas en el examen del pasado 26 de Noviembre. El estado de las reclamaciones es el siguiente:
A) Opositores: han presentado centenares de reclamaciones individuales; el nº y detalle de las mismas lo conocen parcialmente los Sindicatos (cada Sindicato sólo conoce las que les han llegado en copia; ver información de las que han llegado a CC.OO en: https://docs.google.com/open?id=0B4ZT2rN-p9t0Y2YxYmMxNDUtYWMwYS00YjM2LTljYTktMjBiNmRmNWYyZjJh) y, por supuesto, la Consejería de Educación (que negará haber recibido nada)
B) Consejería de Educación: mantiene silencio tanto sobre las reclamaciones individuales como sobre las enviadas por los Sindicatos CC.OO, UGT, ANPE y CSI-CSIF y ya ha indicado las fechas de los actos de apertura de plicas
C) Sindicatos: a finales de Noviembre han presentado escritos sobre las irregularidades los Sindicatos CC.OO, UGT, ANPE y CSI-CSIF; además, el pasado mes de Diciembre, y ante la falta de respuesta a su anterior escrito, CC.OO ha indicado a la Consejería que van a iniciar el procedimiento administrativo-jurídico para exigir la anulación de las actuaciones llevadas hasta el momento en este proceso selectivo, por no cumplirse los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que deben legalmente cumplir las actuaciones de las Administraciones Públicas:
http://frem.dyndns.org/hojadellunes/RRHHIRREGULARIDADESOPOSICIONES%2012-11.pdf
D) En el acto de apertura de plicas se va a solicitar la presencia de los Sindicatos para levantar acta de las eventuales irregularidades sobre el anonimato, ya que tras dicho acto, previsiblemente serán destruidos los sobres de datos personales, que contendrían pruebas objetivas de las irregularidades denunciadas

Anónimo dijo...

Me alegro de esta destitución, como interino en par. Creo que la "señora" Figar debería seguir sus pasos y desaparecer, por el bien de la educación publica.

Anónimo dijo...

Estimados Sres.:

Me parece una falta de respeto y un atentado a la igualdad de trato que se dirijan de la forma en la que lo hacen a la Consejera de Educación de la CAM. Por lo que sé, la Sra. Consejera no "está desaparecida", sino ejerciendo su derecho a la maternidad. Me pregunto si cuando la Sra. Ministra de Defensa del anterior gobierno de la nación estuvo en situación semejante, hicieron desde esta plataforma algún comentario en el mismo sentido. O todavía peor, si un miembro varón de la administración disfrutara de permiso de paternidad sería igualmente calficado.

Plataforma de Interinos de la Comunidad de Madrid dijo...

Estimado Sr.:

Si la consejera está disfrutando su derecho a la maternidad qué hace reuniéndose con el nuevo Ministro y escribiendo artículos en La Razón. ¿Es su objetivo salir en la foto o quizá pretende mendigar un puesto que la saque del atolladero en que se ha metido¿ Su incapacidad es manifiesta para llevar las riendas de la Educación en Madrid.