martes, 14 de febrero de 2012

Profesores madrileños se concentran contra las represalias de la Consejería

Asambleas de profesores de Madrid han convocado este miércoles una concentración, a las 18.00 horas, frente la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid (Alcalá, 32), "por la libertad de expresión" y contra las "represalias" que, según denuncian, han sufrido "muchos" de sus compañeros a lo largo del conflicto educativo.

En la convocatoria, los integrantes del movimiento recuerdan unas palabras de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, sobre que "los logros de una civilización basada en el pensamiento crítico, en el derecho y la seguridad jurídica y en la conciencia de la dignidad del hombre son tan espectaculares como frágiles".

Durante el discurso en la entrega de los Premios a la Excelencia Europea 2008, los profesores recuerdan que Aguirre dijo que "si uno de los tres pilares falla, toda la estructura de la civilización se tambalea y con ella, por supuesto, se tambalea la libertad".

En su opinión, las palabras de la presidenta "contradicen a sus hechos y demuestran el gran trecho que hay entre la realidad y el discurso". "No debemos olvidar que en nuestra Constitución Española, que a todos nos hace iguales en derechos y deberes, nos reconoce y protege en su artículo 20 el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción", han destacado.

Para la Marea Verde, la defensa de la Escuela Pública, "poner un altavoz, un nombre y un rostro a los recortes, proclamar la verdad en torno a las llamadas "afines desafinadas", desmontar las mentiras con hechos consumados o manifestarse con la camiseta verde" son los actos "lógicos" que se desprenden del pensamiento "crítico y plural".

Por otra parte, aseguran que están amparados en la Constitución y en los derechos y "que sin duda son el motor de la dignidad y conciencia como ciudadanos". "Cuando se abren expedientes, se sanciona con días sin empleo y sueldo, se detiene, te desplazan, te citan en el juzgado, se amenaza, no sólo se tambalea la libertad, también se tambalean esos discursos tan espectaculares como frágiles", han sentenciado.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Profesores-madrilenos-concentran-represalias_0_1559244525.html

No hay comentarios: