lunes, 5 de marzo de 2012

Aguirre insiste en la contratación irregular de profesorado extranjero

  • Escribió al ministro para pedir profesores ingleses e irlandeses
  • Dice que la respuesta de Wert sobre los profesores nativos no ha sido "clara" y que seguirán pidiéndolos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este lunes que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha respondido a su petición de que pueda traer profesores nativos para la enseñanza ordinaria pero que su contestación no ha sido "clara", por lo que seguirán con la misma petición.

Preguntada por la carta que envío a Wert para pedir que le facilitara que los profesores de Irlanda o Inglaterra pudieran dar clases como tal en los colegios e institutos bilingües, más allá de los auxiliares de conversaciones que ya vienen, la presidenta ha dicho que la contestación es que "están en ello" pero no le ha dicho "ni que si ni que no".

"Estamos decididos a que sea que sí", ha señalado la presidenta, quien ha indicado que como la respuesta a esta petición no fue "clara", se encargó de hablar "personalmente" con el ministro. "Evidentemente son los sindicatos los que se oponen a nuestra entrada en la UE", ha considerado.

Y es que Aguirre ha indicado que la entrada en la Unión Europea tendría que suponer "que aquellos profesores acreditados en cualquier país de la Unión para impartir la enseñanza lo están en todos los demás países", como lo están los profesores españoles. "Llega el momento en que esto se traduzca en que podamos traértelos no solo como auxiliares de conversación sino los profesores", ha dicho.

Aguirre ha indicado que esto ya está autorizado en la Formación Profesional y en las enseñanzas de régimen especial como la danza, la música y las bellas artes pero que no para las enseñanzas ordinarias, por lo que ha manifestado que el cambio "hay que hacerlo". Ha puesto como ejemplo a una profesora nacida en Bulgaria, nacionalizada española y que habla alemán. A su juicio, un nativo lo puede hacer "igualmente bien o incluso mejor" que este docente.
Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-aguirre-dice-respuesta-wert-profesores-nativos-no-sido-clara-seguiran-pidiendolos-20120305133925.html

1 comentario:

eva dijo...

Y esos supuestos profesores ¿van a hacer oposiciones, o entrarán a dedo?