jueves, 1 de marzo de 2012

Aguirre pide investigar quien ordenó el embargo del colegio privado Santa Illa

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid señaló este miércoles que hay que investigar sobre quién ordenó el embargo del colegio Santa Illa con alumnos dentro, hechos que ve "intolerables", pese a la enorme deuda del centro con la Seguridad Social. "Además, parece que encontraba que eran unos pijos esos niños y mostraron ver su punto de vista sobre la escuela privada". "Tenemos que saber quién es esa persona y en nombre de quién cree actuar. Eso no es la Seguridad Social, es una persona física y queremos saber quién és".

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que hay que investigar sobre quién ordenó el embargo de bienes del colegio Santa Illa con los alumnos dentro con el fin de exigir responsabilidades porque los hechos le parecen "intolerables". En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha sido preguntada por si considera que debe dimitir alguien por la polémica suscitada con este embargo que se hizo con los estudiantes dentro, a raíz de una deuda contraída con la Seguridad Social.

"Pues sí, considero que es intolerable, que por una deuda a la Seguridad Social haya personas que como se ha visto claramente nada tiene que ver ni con la ministra (de Empleo) ni con la secretaria de Estado (de Empleo), que en cuanto tuvieron conocimiento mandaron devolver esos pupitres al colegio", ha respondido.

Por eso, en su opinión, "hay que investigar quién es la persona" que ordenó el embargo". "Además, parece que encontraba que eran unos pijos esos niños y se permitieron allí hacer ver su punto de vista sobre la escuela privada", ha añadido la presidenta de la Comunidad, al tiempo que ha insistido en que le parece "intolerable" lo ocurrido. "Tenemos que saber quién es esa persona y en nombre de quién cree actuar. Eso no es la Seguridad Social, es una persona física y queremos saber quién es", ha recalcado Aguirre, quien ha añadido que la "indignación" de los padres, que protestaron por las formas en las que se hizo este embargo, la comparte "totalmente".

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-aguirre-asegura-hay-investigar-quien-ordeno-embargo-santa-illa-alumnos-dentro-20120229114657.html