jueves, 29 de marzo de 2012

Wert, abucheado e increpado en su visita a la UNED


El ministro evita hablar con los trabajadores y califica su protesta de "efusión sonora"

Lo que iba a ser un solemne y tranquilo acto conmemorativo ha acabado convirtiéndose hoy en un exponente de las protestas contra los recortes educativos, debido a la sonora movilización de un centenar de trabajadores que, silbato en ristre, aguardaban al ministro a su llegada al edificio de Humanidades de la UNED.
La intensidad de la protesta, perfectamente audible desde el interior del auditorio, obligaba a retrasar durante 25 minutos el inicio del acto. Los trabajadores exigían sin éxito que el ministro saliera a hablar con ellos y al final era el rector Juan A. Gimeno quien se acercaba a ellos para intentar, en vano, apaciguar los ánimos.

Gimeno les ha pedido que depusieran su actitud "por respeto a las personas invitadas al acto" y les emplazaba a hablar en otro momento. Los trabajadores han respondido con más pitadas, al tiempo que le reprochaban el recorte en la plantilla de la UNED, con una reducción del 30% de empleo y sueldo para el personal interino y el despido de 20 compañeros. Uno de los empleados afectados le ha espetado al rector: "¿si a ti te hubieran rebajado un 30% el empleo y el sueldo también pedirías respeto?. No se está defendiendo la Universidad pública ni el trabajo". Previamente, el rector había explicado a los periodistas que la UNED se ha visto obligada a realizar ajustes ante las restricciones prespuestarias y en términos de plantilla aplicadas por el Gobierno.

Casi media hora después el acto daba comienzo con el telón de fondo de las protestas a las que en su discurso el ministro Wert se ha referido como "efusión sonora". Wert abandonaba el acto antes de terminar, escoltado por personal de seguridad que le ha acompañado hasta su coche oficial en medio de una "efusión sonora" que le ha acompañado hasta que abandonó las dependencias universitarias.

Los trabajadores permanecían todavía una hora más en el edificio de Humanidades cuyo vestíbulo ha quedado alfombrado con octavillas llamando a la huelga general de mañana jueves.

Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/sonora-pitada-wert-universidad-nacional-educacion-distancia/csrcsrpor/20120328csrcsrsoc_7/Tes


No hay comentarios: