domingo, 4 de marzo de 2012

Wert es el ministro peor valorado

García-Margallo es el que mejor nota obtiene

Todo Gobierno tiene siempre un ministro que se convierte en el pararrayos de las críticas, proveedor de frases polémicas y generador de expectativas previas sobre el momento en el que terminará por meterse en algún jardín. En este Ejecutivo emerge la figura de José Ignacio Wert. El ministro de Educación y Cultura, curiosamente el más acostumbrado a intervenir en los medios de comunicación, es a mucha distancia el peor valorado de todos. Es el único que suspende, es decir, el único que tiene un balance negativo entre los que le aprueban y los que le desaprueban. En esta encuesta se incluye, por primera vez, el grado de conocimiento de todos los miembros del Gobierno.

En el lado contrario de la tabla, en el de la valoración positiva, hay otro ministro que aparece de forma sorprendente: José Manuel García Margallo. El titular de Exteriores, aunque tiene un grado de conocimiento mínimo que solo supera al de Pedro Morenés, es el que mejor nota obtiene. García Margallo no ha caído, hasta el momento en polémica alguna, es ajeno a la presentación de los recortes y, según el sondeo, ha caído en gracia entre los ciudadanos.

El segundo mejor valorado es Alberto Ruiz-Gallardón, titular de Justicia, que es el que, lógicamente, tiene el mayor grado de conocimiento entre los ciudadanos. Por el momento, la número dos del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es la quinta mejor valorada.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/03/03/actualidad/1330782952_903947.html

No hay comentarios: