lunes, 2 de abril de 2012

Adelson elogia el bilingüismo basura de Aguirre


Debido a su pésimo planteamiento, el programa hunde el nivel de los estudiantes en Conocimiento del Medio sin conseguir que aprendan inglés

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha asegurado que al magnate Sheldon Adelson "le han llamado mucho la atención" tanto las medidas económicas liberales como el gran número de colegios bilingües de Madrid, además de la red de hospitales y de Metro de la Comunidad.

Percival Manglano se reunió con Adelson la pasada madrugada en Las Vegas, durante dos horas, para analizar la posibilidad de que el magnate se decante por Madrid para construir el complejo de convenciones y ocio conocido como Eurovegas.

Según ha explicado la Consejería en un comunicado, durante el encuentro a Adelson "le han llamado mucho la atención" las medidas liberales que ha puesto en marcha el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Unas medidas, le ha detallado el consejero, que han llevado a que Madrid tenga "la menor deuda de todas las regiones, el mayor PIB per cápita de España (pese a que la población ha crecido en más de un millón de personas en diez años), la menor presión fiscal y los horarios comerciales más amplios".
De hecho, le ha explicado que en breve los horarios serán completamente flexibles.

Otro de los aspectos que ha valorado el magnate, según la Consejería, han sido el gran número de colegios bilingües que hay en la región -ya que, según ha dicho, "la capacidad de hablar inglés es muy importante para ellos"-, así como la red de hospitales y de Metro.

"En resumen, hemos presentado y han valorado las enormes ventajas que tiene Madrid para atraer inversiones extranjeras y, en general, para favorecer la actividad empresarial", ha afirmado Manglano, que durante el encuentro explicó a Adelson las características de los terrenos que Madrid propone para albergar Eurovegas, situados en Valdecarros y en Alcorcón.

Adelson, según ha explicado Manglano tras el encuentro, ha insistido en que su proyecto conlleva una enorme variedad de puestos de trabajo -desde los peor a los mejor formados-, y ha reiterado que su negocio abarca distintos ámbitos, como las ferias, los congresos, los eventos deportivos o las compras, además del juego.

Percival Manglano se reunió ayer con Adelson después de que el sábado el magnate recibiera también en Las Vegas al conseller catalán de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.

Recoder explicó, tras su encuentro, que habían detectado una "falta de sintonía sobre el modelo constructivo" que propone Adelson, especialmente porque los terrenos ofrecidos por la Generalitat están muy próximos al Aeropuerto del Prat, lo que limita obligatoriamente la altura máxima de los edificios que se puedan edificar.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/02/madrid/1333358269.html