sábado, 28 de abril de 2012

Castilla-La Mancha elimina el profesorado de apoyo a la Educación Infantil

  • La medida podría suponer entre 800 y 1.000 despidos


La consejería de Educación de Castillla-La Mancha ha anunciado en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este viernes la supresión de la totalidad del profesorado de apoyo a la Educación Infantil, lo que según cálculos de los sindicatos podría suponer entre 800 y 1.000 despidos y una situación 'muy difícil' para reubicar a aquellos funcionarios que resulten suprimidos.

 El departamento que dirige Marcial Marín no se ha pronunciado aun sobre la supresión de unidades de Escuela Rural, ni sobre otras supresiones en Primaria, ni el mantenimiento de la actual cobertura de los orientadores de este mismo ciclo educativo.
"Se confirma definitivamente una 'drástica' reducción de los servicios de Transporte y Comedor", ha denunciado CCOO, cuyo secretario General, Alfonso Gil, ha considerado como "un golpe más al empleo público y la calidad y a la equidad del servicio público educativo" los recortes anunciados hoy. Gil ha mostrado la disposición del sindicato para mantener las movilizaciones ante lo que considera "una estrategia de goteo que, paso a paso, va llenando el vaso de las regresiones en la Escuela Publica".

CCOO ha llamado "a toda la sociedad de la región, y específicamente a la comunidad educativa, a los docentes, al alumnado y a los padres y madres, a manifestarse este domingo contra los recortes".

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/ccoo-denuncia-que-la-consejeria-de-educacion-suprimira-los-apoyos-de-infantil-lo-que-supondra-cerca-de-800-despidos_Ikk9nMIZUZboXVozj99m3/

No hay comentarios: