miércoles, 18 de abril de 2012

CONCAPA apoya el aumento de alumnos por clase

Creen que 'facilitará acceder al centro elegido'

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) celebra las medidas de ahorro anunciadas este lunes por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y señala que el aumento del 20 por ciento de la ratio de alumnos por aula en Primaria y Secundaria porque ampliará las posibilidades de optar al centro elegido.

En un comunicado, esta organización de padres señala que esta iniciativa no supone una pérdida de calidad en la enseñanza, ni de los derechos de las familias y argumenta que la ratio propuesta por el Ministerio de Educación a las comunidades autónomas es "similar" a la de otros países europeos, "que tienen un nivel educativo superior al español", apostilla.

Con respecto al aumento de horas lectivas para el profesorado, desde esta organización afirman que "siguen estando por debajo de las que se imparten en la concertada" y reiteran que, con una medida así, "no se va a ver mermada la calidad educativa". Se trata, a juicio de esta entidad, de una iniciativa "necesaria en momentos de crisis".

CONCAPA afirma que la obligación de los centros de ofertar al menos dos modalidades de Bachillerato, va a permitir a "muchos" poderse especializar.

Finalmente, muestra su malestar por que el Ejecutivo no dedica una "mínima inversión económica" a la formación de padres y a la implicación de las familias, que "tiene una importante repercusión para la obtención de mejores resultados y, en definitiva, la formación de los alumnos, por lo que instamos al ministro de Educación a que considere esta petición", afirma.
Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-concapa-apoya-aumento-ratio-porque-facilita-acceder-centro-elegido-20120418102929.html