domingo, 22 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Leganés regala una parcela de 33 millones de euros a una empresa religiosa de enseñanza



El acuerdo fue rechazado en votación por el Pleno municipal

El Ayuntamiento de Leganés ha adjudicado al grupo Anta Educación una parcela de suelo público en Arroyo Culebro valorada por la intervención municipal en 33 millones de euros. Esta empresa ya cuenta con otros centros privados concertados en Paracuellos del Jarama o Villanueva del Pardillo. Se ha consumado así el expolio a cargo de Jesús Gómez y el PP, del patrimonio de suelo público, de todos y todas, para regalárselo a esta empresa que construirá y gestionará un centro de pago y católico, despreciando la votación democrática que trató de paralizar esta operación en el Pleno y la opinión y necesidades de los vecinos y vecinas.

Los tres grupos políticos de la oposición (PSOE, IU y ULEG) presentaron la semana pasada un recurso contencioso administrativo admitido a trámite, al objeto de que la Justicia paralice este regalo de suelo público.

Se da la circunstancia de que fue el propio alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, en connivencia con la Comunidad de Madrid, quien el pasado mes de diciembre rechazó la construcción del prometido colegio público en el mismo barrio, cuando ya estaba diseñado sobre plano.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha declarado que “el PP está mercadeando con la educación, ante nuestros ojos y sin ningún tipo de tapujo, y no sólo en Leganés. No les basta con deteriorar y desmantelar el sistema educativo público sino que además favorecen el comercio y la mercadería con la educación con bochornosos regalos de suelo público como el que ya se ha materializado en el barrio de Arroyo Culebro”.

En la web del Grupo www.antaeducacion.com y en uno de sus “Siete principios y  rasgos peculiares” define la enseñanza en estos centros con los siguientes términos: “La educación en estos centros presenta la vida y el mensaje de Jesucristo y las actitudes evangélicas como un camino de vida y de misión; y lo hace desde el respeto a la libertad, formando la conciencia moral y espiritual, y ofreciendo un camino de vivencia de la propia fe cristiana”.

Lo que no aparece por ninguna parte es el precio mensual ni de la matrícula.

El Pleno en votación exigió al alcalde el cese de la concejala de Educación Concepción Pastor, quien aseguró ser quien sabía “lo que quieren los vecinos” aún antes de hablar con ellos. Dio bastante información sobre este nuevo centro antes de ser “adjudicado” y esgrimió el mensaje del PP sobre este asunto: hay que garantizar la libertad de los padres, sin tener en cuenta que para ejercer la libertad a la que se refiere la concejala Pastor, hay que disponer de recursos económicos que no están, ni mucho menos, al alcance de todo el mundo.

Fuente: Agrupación Local del PSM-PSOE y elaboración propia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantos millones ha regalado a los sindicatos y nadie protesta, si no puedes comer por no tener ingresos da que sindicato vas a comer' HA COÑO, que el Mendez ay compañia cvan solos a las mariscadas, el resto de familias a caritas
¿cuantos millones de euros ha regalado el estado a los sindicatos?, ¿conoces algun alumno de los sindicatos?
los de la iglesia si los conozco

Anónimo dijo...

no haberles votado.

Anónimo dijo...

lo privado que lo pagen los interasados q qieran ir a esos centros. el colegio privado o concertado que quiera dinero del estado sus puestos de trabajo q sean cubiertos por listas de interinos. basta de favorecer al q tiene dinero qitandoselo a los q menos tienen. dinero del estado para lo publico.

Anónimo dijo...

Para proceder la noticia de un grupo de profesores, deberían ser más rigurosos en la información. Si en vez de decir colegio católico de pago hubieran dicho colegio privado concertado, la información sería más exacta.
Lo que llaman regalo de una parcela es una cesión del derecho de superficie por un período de 75 años, conservando el Ayuntamiento la propiedad.
Esta cesión que se ha hecho en Leganés por parte del PP, que consideran tan vergonzosa, es idéntica a las que el PSOE hizo en Alcorcón, Getafe o Parla. En Alcorcón, la empresa adjudicataria pertenece al grupo Fomento, próxima al Opus Dei.

Anónimo dijo...

¿Un colegio regentado por una empresa vinculada al Opus Dei no es un colegio católico que cobrará cuotas a sus alumnos? Lo pinte usted como lo pinte un concertado es un privado financiado parcialmente con fondos públicos y aportaciones de los padres.