jueves, 19 de abril de 2012

Gisbert saca las tijeras

Ordena al Centro de Profesores de Ceuta no ofrecer ninguna nueva actividad de formación con vistas a su supresión

El Gobierno central tiene previsto dar a conocer en verano la reforma que cambiará "la forma y el fondo" siguiendo la estela de los recortes en formación del profesorado en Madrid y Castilla-La Mancha

El director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Xavier Gisbert da Cruz, y el resto de representantes del Gobierno central que durante la primera parte de esta semana se han desplazado a Ceuta han dejado el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la ciudad autónoma visto para sentencia, presumiblemente de desmantelamiento, a rubricar en verano.


Entre las “consignas” expuestas al CPR por Gisbert y compañía, el Centro ha "destacado" en un comunicado de prensa que no deberá ofrecer "ninguna nueva actividad". En septiembre tendrá que ajustarse a un "nuevo modelo de formación" que se ligará a la forma de la Ley Orgánica de Educación que tiene previsto acometer el Ejecutivo de Rajoy siguiendo la línea de lo hecho "en comunidades como Madrid o Castilla-La Mancha".

Con el Ministerio en manos del 'Aguirrismo', el Gobierno central cambiará "el fondo y la forma" de los programas de formación permanente del profesorado que se han venido desarrollando hasta ahora, con la qu es crítico "por la ausencia de resultados académicos positivos".

El Ministerio de Educación está trabajando en nuevos recortes en el sistema educativo, independiente de las medidas anunciadas por el Ministro el pasado lunes, que “son coyunturales”, según indicó el director general.

Entre las “nuevas” líneas del Ministerio de Educación se han esbozado "la formación en centros, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la enseñanza de lenguas extranjeras y la actualización humanística, científica y didáctica del profesorado, haciendo hincapié en que el objetivo de la formación debe ser la mejora de los resultados académicos".

La directora del CPR ceutí, María José Navarro, ha hecho entrega este miércoles a Gisbert de un informe escrito cuyas líneas generales ha transmitido también verbalmente "sobre la trayectoria formativa del centro" para "constatar que el objetivo que se plantea el Ministerio es el que ha guiado a esta institución desde hace años".

Fuente: http://www.ceutaldia.com/2012041986784/educacion/el-ministerio-de-educacion-deja-el-cpr-de-ceuta-visto-para-sentencia.html