viernes, 6 de abril de 2012

De Guindos anuncia más recortes en Sanidad y Educación


En una entrevista al Frankfurter Allgemeine Zeitung

El ministro de Economía, Luis de Guindos ha anunciado como próximos pasos la "reforma de los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación" y la mejora del funcionamiento de los mercados, por ejemplo el de alquileres, así como la "liberalización del comercio y en los servicios profesionales".

Guindos sigue convencido de que España logrará superar la crisis financiera y presupuestaria "por su propia fuerza" y conseguirá salir "reforzada" de la misma. "España es un país que ha cometido errores en el pasado y acumulado desequilibrios. Ahora está en la senda de la corrección de todos esos problemas", asegura el ministro español en una entrevista adelantada hoy por la edición digital del rotativo alemán Frankfurter Allgemeine.

Añade Guindos en el diario alemán que España "pondrá en orden" los presupuestos públicos. "Nuestro Gobierno, elegido hace cuatro meses, tiene una mayoría absoluta en el parlamento y un mandato claro para el ahorro y las reformas. Con ello lo conseguiremos". Preguntado por los recortes presupuestarios de 25.000 millones de euros anunciados recientemente subraya que "la consolidación financiera es inevitable. El Gobierno anterior ha dejado un déficit del 8,5% en vez del 6% previsto".

"Por eso debemos hacer esfuerzos suplementarios y además en medio de una recesión. Debemos recuperar sobre todo la confianza en la economía española. Eso quiere decir no solo alcanzar un déficit del 5,3% este año, sino del 3% en que viene. Estamos comprometidos con esa meta", explica el ministro español de economía. Tras asegurar que esa cura no acabará con el paciente, reitera que "lo que hacemos es absolutamente necesario. España tiene actualmente un problema de financiación. Si lo mercados no ven una consolidación se podría encarecer la financiación del estado. Y eso podría conducir a que también el sector privado tenga dificultades. Por eso es imprescindible el control del déficit".

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/06/actualidad/1333725312_278984.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo propongo hacer lo mismo que el gobierno. No gastar un duro, a ver si así se enteran que sus recetas no funcionan.

Anónimo dijo...

"Podria conducir a que el sector privado tenga dificultades"

Este señor en que mundo vive? el sector privado ya esta en enormes dificultades; estan cargando todo el peso de las reformas sobre las espaldas de las clases medias y bajas, que ya llevan varios años a merced de la marea.

No dudo que el sistema financiero saldra de la crisis, pero no tengo dudas del tipo de pais que tendremos: una Oligarquia todopoderosa, y una clase baja, siempre al mimite de la hambruna, dispuesta a hacer lo que sea a cualquier precio. O dicho de otra manera, lo que estan buscando es que la oligarquia supere la crisis, y dejar al resto de la poblacion en una crisis eterna.

Anónimo dijo...

Estafa,estafa,estafa al ciudadano...

Anónimo dijo...

Entre la herencia que nos han dejado los socialistas y las ganas de recortar de éstos, apañaos vamos.

Pero no olvidemos lo inolvidable, 8 años de socialismo que ha vuelto a enfrentar, dividir y arruinar al país.

No pongamos al PP como "malo", simplemente es igual que el PSOE.

Roberto dijo...

Estoy un poquito harto de los papagayos de la "herencia socialista", siempre proveniente de anónimos. Lo que no han hecho los socialistas ha sido cortar la espiral absurda de la construcción (¡18% del PIB en su apogeo!) en la cual nos metió el PP. El PP también nos metió en el estúpido euro: tengo aquí unas páginas de El País de 1998 en la que el 61% de la gente no quería el euro. Así que repartamos responsabilidades: unos son unos sinvergüenzas y otros son unos incompetentes. Pero nada de "herencia": el único superávit en las cuentas públicas que ha tenido España ha sido con el PSOE (mira los datos del Eurostat).

Anónimo dijo...

Esto es la guerra y solo se solucionará en la calle cortando cabezas como en la revolución francesa, los españoles somos mucho mas brutos que los griegos, por algo no se ponía nunca el sol en nuestro imperio, como despierten a la bestia dormida que habita en cada uno de nosotros, no solo estos peleles saldrán por patas, incluso los "mandones" de europa correrán a esconderse.. cuando la gente no tenga miedo a perder nada pk ya no lo tiene... empezará a rodar cabezas, espero que sea antes del verano y la primera que caiga es la del inepto de rajoy

centauroveintiuno dijo...

¿Y esa foto? 0_0

jiji está graciosa, sacia buena parte de mis sueños inconfesables no libidinosos.