martes, 24 de abril de 2012

Los docentes valencianos aprueban 6 días de huelga en referendum

Dos días semanales de huelga hasta finales de mayo

Los recortes en el sector público educativo no son la solución para salir de la actual crisis. La mayoría de los 52.000 profesores censados en la Comunidad Valenciana ha acordado, a través del sistema de consulta centro a centro impulsado por los cinco sindicatos de la mesa de educación pública -STEPV, CCOO, FETE-UGT, ANPE y CSIF- realizar seis jornadas de huelga general en los 1.400 centros escolares públicos a partir del 15 de mayo. Los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de mayo.

Según ha confirmado Marc Candela del STEPV tras recibir las papeles de cada uno de los sindicatos convocantes. La convocatoria se realiza tras tres meses de protestas en las calles y los centros educativos valencianos, desde que el Ejecutivo autonómico del popular Alberto Fabra aprobar un decreto de recortes salariales, que se extiende también a la congelación de los contratos de interinos tanto en la Función Pública como en Sanidad y Educación.

La presión de las medidas de recorte en el ámbito educativo aprobadas el viernes por el Gobierno central ha acabado de inclinar la balanza en favor de la huelga educativa.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/24/valencia/1335268744_203551.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, muy bien hecho.
ÁNIMO COMPAÑEROS!!!

Anónimo dijo...

Como compañero vuestro os apoyo desde otra comunidad pero con los mismo principios.

YOLAJB dijo...

¿Cuándo empezamos a preguntar en nuestros centros de Madrid? Mañana sería un buen día... :-(