jueves, 17 de mayo de 2012

'Asalto' al coche oficial de Alicia Delibes, viceconsejera de Educación

Aguirre y Figar, ausentes de la toma de posesión del rector de la UPM por 'motivos de seguridad'

Cerca de cien estudiantes han irrumpido este jueves en la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, para protestar contra los recortes en educación
Al acto de posesión iban a acudir la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y la consejera de Educación del Gobierno regional, Lucía Figar; pero han estado ausentes "por motivos de seguridad", según ha indicado el antiguo rector de la UPM, Javier Uceda.

Los estudiantes coreaban '¿Dónde está Esperanza?', 'Esperanza Manostijeras', 'Somos estudiantes y no clientes' y '¡Qué pasa qué pasa nos suben las tasas!', entre otros.

Al principio los jóvenes estaban ante la puerta del Rectorado, donde se ha celebrado el acto de posesión, lo que ha dificultado el acceso de algunos de los asistentes. En el caso de Delibes Liniers, varios de los estudiantes se han lanzado sobre el coche profiriendo todo tipo de insultos. Alguno, incluso, ha intentado abrir las puertas para meterse dentro. Para lograr bloquear la salida de la vicenconsejera, uno de los jóvenes se ha puesto delante del coche, con un megáfono en la mano, para evitar que el conductor pudiera maniobrar.

Después de varios segundos de tensión, la viceconsejera de Educación ha logrado escapar, aunque ha conseguido entrar el centro por una puerta trasera.
Posteriormente, han accedido al interior.

Fuente: ABC, Europa Press y elaboración propia