miércoles, 2 de mayo de 2012

Castilla-La Mancha suprime todas las aulas de Educación de Adultos


CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy mediante una nota la supresión por parte de la Junta, sin previo aviso, de las aulas de adultos en la región.

Se suprimirán 78 aulas, en las que se imparte formación para alumnos y alumnas adultas de secundaria, y se mantiene la duda sobre si también se eliminarán cinco más, en este caso aulas penitenciarias. Los profesores que imparten clase en estas aulas (dos por aula) no saben si van a ser reubicados en otros centros o si van a ir a la calle. Además, se verán afectados miles de alumnos y alumnas que tendrán que desplazarse a los centros de cabecera de la red CEPA sí quieren seguir estudiando.

Por provincias, se suprimirán en Albacete 23 centros (24 sí también se eliminan las aulas penitenciarias), 20 en Ciudad Real (22 con las aulas penitenciarias), 10 en Cuenca (11 con las aulas penitenciarias), 12 en Guadalajara y 13 en Toledo (14 con las aulas penitenciarias).

Hoy se abría el plazo para que las y los profesores solicitaran plaza en los CEPA, los cuales previamente habían solicitado las enseñanzas que iban a impartir. La red de CEPA, cuenta también con centros de cabecera los cuales sí que se mantienen, mientras que se suprimen las aulas de adultos.

Sin previo aviso el Gobierno de Cospedal acomete un nuevo recorte y da otro golpe a la educación pública y al empleo público, después de que en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado viernes confirmara la supresión de los apoyos de infantil, la 'drástica' reducción de los servicios de Comedor y de Transporte, no aclarase nada sobre el futuro de las unidades de Escuela Rural, sobre los Orientadores y sobre otros recortes en primaria.

Fuente: http://www.feccoo-clm.org/web/VerContenido.jsp?id=9408&seccion=5

12 comentarios:

Por favor, publícalo dijo...

Propuesta de Huelga indefinida "de bajo coste, con caja de resistencia":
Huelga indefinida desde principio del curso 2012/2013 con las siguientes características:
Se convocará, como es lógico, para todo el profesorado.
En cada centro sólo irán a la huelga los profesores de Lengua y Matemáticas (las instrumentales) que así lo deseen.
El resto del profesorado que quiera apoyar la huelga contribuirá a una caja de resistencia.
Una vez finalizada la huelga indefinida se repartirá de forma que todos, huelguistas y apoyos, pierdan el mismo importe debido a la misma.

Se trataría de convocar huelga indefinida para todo el profesorado (de todas las asignaturas y de Primaria y Secundaria). Lo que entra en discusión es qué es más conveniente:
a) ¿una huelga indefinida que se prolongue en el tiempo, incluso durante meses, aunque sólo sea secundada por un 25% del claustro?
b) ¿o una huelga indefinida con una participación más alta pero que dure sólo unos pocos días, los días que aguante el bolsillo de los huelguistas, y que poco a poco se vaya descolgando la gente?

La idea es valorar la opción A. Si elegimos un par de asignaturas, por ejemplo las "importantes" de Mate y Lengua, que tienen 4 o 5 horas semanales, y son esos profesores los que no empiezan el curso por ponerse de huelga y el resto del claustro sostienen económicamente a esos huelguistas, el efecto puede ser más dañino para la administración.

Si no se quiere hacer distinción de áreas, en vez de elegir asignaturas se puede elegir personas concretas en cada centro (un 25%-30% del claustro) que estén dispuestas a hacer huelga durante meses pero que sean sostenidas económicamente por la caja de resistencia a donde aportan sus compañeros de claustro. Eso se ha hecho antes en el movimiento obrero. No seríamos los primeros.

Es cierto, que el porcentaje que cuente la administración será menor. Pero el periodo de huelga será más largo, incluso indefinidamente de verdad. Y hay que valorar el argumento de que con un 25% o 30% de huelga indefinida "larga" se puede paralizar un centro.

Nigros dijo...

Esto es indignante... lo que faltaba por ver, menudo gobierno de Peperos, quieren adormecer al pueblo.

Anónimo dijo...

Madremía. Espero que en Galicia al frijol y al jefe de su brigada de demoliciones educativa Jesusito-de-mi-vida no se le ocurra hacer una cosa semejante. Doy clase a adultos, y para muchos de ellos sería una verdadera tragedia, una condena a no tener futuro.

Anónimo dijo...

¡Ah, ah! Que hubieran estudiado antes; ahora que se pongan a la cola del INEM o, mejor... que se paguen los estudios en una academia privada, que para eso están. No podemos andar desperdiciando dinero en vagos, hombreyá!

En fin... qué lástima de país. Cada día que leo noticias así me deprimo más.

olalla dijo...

Esa foto de mantilla y esas actuaciones de esta señora es de ESPAÑA CAÑI. Yo esperaba que iban a ser duros pero no esta desfatez. No cuentan con nadie, no oyen y encima se jactan como la otra gran señora pepista , la Aguirre, "he encontrado unas maravillosas partidas donde recotar". Están creando una crispación....

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos te digo que.por gente como tu asi va el pais. te parece normal esto que acabas de decir? y tu que c... sabes lo que le ha pasado a esa gente ? Y si en su dia no pudo estudiar por las condiciones economicas de su familia? Por esa regla de tres si un alumno que no supera los objetivos minimos d un curso deberia irse fuera del centro porq es un desperdicio gastar un año mas en el? Hay que saber apoyar a tu partido pero tambien discrepar... y ese es el problema de los.peperos que no saben discrepar con su partido. que lastima de pais... volvemos a tiempos remotos

Anónimo dijo...

Cada vez que leo las noticias me deprimo mas. Estamos viendo que Castilla la Mancha y Madrid son el vivero de las medidas que se extenderán al resto de España.

No se si la gente se da cuenta de lo que implica esto pero es terrible. Están condenando a la gente que toma una ruta equivocada y no acaba sus estudios a no volver a poder continuarlos salvo en alguna academia o colegio privado.

Todos sabemos que si no tienes hábito de estudio, si no te marcan ritmos y pautas estás perdido.

Esta medida es alucinante y no nos damos cuenta de lo dañina que es para la sociedad. Están condenando a no poder mejorar a muchas personas.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor. En Adultos hay muchos profesores que no trabajan casi.

Anónimo dijo...

Es cierto que no debemos desperdiciar el dinero en vagos.

Si se refiere a recortar la posibilidad de que dieciochoañeros que llevan reventando las clases en primaria y en la ESO: esos que han sido incapaces de coger un libro y estudiar media hora seguida en toda su vida me parece bién.

La educación de adultos sólo debe ser para los que no pudiendo en su día hacerlo, por causas justificadas o inmigrantes se reciclen y tengan una oportunidad. Los antes mencionados -que son la mayoría por lo que yo sé-, si van a clase , sólo lo hacen para amenazar a los profesores hasta minarlos y llevarse su título por el morro.

maría dijo...

El gobierno que ataca la enseñanza y la investigación,está condenando a la pobreza a su país.Antes,deberían suprimir todo el despilfarro político que hay en España y deberían dar ejemplo empezando por ellos.

Anónimo dijo...

No sé donde te habrás informado, pero cómo profesora en un centro de adultos te advierto de que estás muy confundid@. Mis alumnos trabajan y estudian a la vez, los tengo desde 17 a 84 años, hay días que asisten a clase sin dormir para poder mantener su trabajo (sin titulación = despido) y a nadie se le regala el título. Si no tienen un cinco no aprueban.

Anónimo dijo...

Id votando a esta gente, id... nos van a dejar igual que estabamos y encima con recortes sociales!

Lo más importante es tener dinero y que los bancos sigan ahogándonos, y poder estar en el poder... ojalá no fueramos tan tontos y cobardes!