lunes, 14 de mayo de 2012

La consellera valenciana de Educación pide que los profes hagan huelga en horario no lectivo


Català responde así ante la convocatoria de  seis jornadas de huelga en la enseñanza pública no universitaria de la región

La consejera de Educación de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, ha solicitado en la Universidad de Alicante a los convocantes de las seis jornadas de huelga en protesta por los recortes educativos que "reflexionen" y que desarrollen estas acciones fuera del horario lectivo. Catalá ha realizado esta petición tras acudir el lunes a la clausura del curso académico 2011/2012 de la Universidad de Alicante (UA). La consejera ha sido recibida por un grupo de manifestantes al grito de "Más educación, menos corrupción".

La titular de Educación ha expresado su "respeto" al derecho a la huelga, "como siempre ha hecho desde el Consell", pero a renglón seguido ha opinado que las protestas deben realizarse "fuera del horario lectivo" por el elevado número de días que de lo contrario estarán los estudiantes sin clase y el perjuicio que ello supone. Por ello, ha solicitado que "se reflexione" sobre si este tipo de actos pudiera realizarse en otras franjas horarias pues, a su entender, con las protestas no se pretende "en ningún extremo" desfavorecer a los alumnos de los centros educativos valencianos.

Preguntada sobre la posibilidad de plantearse una reducción de los recortes en el ámbito de la educación si esos paros fueran masivos, Catalá ha señalado que la Generalitat "no toma medidas por voluntad, sino por necesidad". "No son medidas que quisiéramos adoptar, sino que nos vemos obligados a hacerlo", ha dicho tras asegurar que las decisiones que se han tomado son las "menos perjudiciales" para la educación pública valenciana.

Durante el acto de clausura del curso académico 2011-2012 de la UA, una veintena de estudiantes se ha concentrado a las puertas del paraninfo para protestar, según ha explicado Pablo Terrones, de la Plataforma de Estudiantes de la institución académica, por "la subida de tasas y el proceso de etilización y privatización" de la universidad pública.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quedo pasmado con la jeta y la caradura de esta señora, cuyo curriculum habría que estudiar. Para empezar, les da un palo en el lomo, (otro más), a los trabajadores, (los profesores), a los que debe considerar imbéciles.
Para continuar, obvia que en gran parte de los institutos de su comunidad los alumnos no aprenden nada desde hace años, porque las clases se desarrollan entre gritos y burricie sin límite desde hace años y años, sin que ella ni nadie haya dicho "hasta aquí hemos llegado".
Ahora, por haber moderación, voy a callarme lo que pienso de esta señora