sábado, 26 de mayo de 2012

En bragas por la educación


La Asamblea del 15M de Málaga organizó una performance para denunciar los recortes sociales. Ante la privatización de la educación, nos quedamos en bragas. Del plano figurado al literal. Con este lema, ocho activistas de la asamblea se quitaron la ropa en una céntrica plaza de la ciudad para escenificar la indefensión ciudadana ante los recortes de los servicios públicos, en concreto de la educación.



Terrorismo son cuarenta alumnos por clase, denunciaba una novena persona, situada frente al grupo, que se dirigía a la multitud. Terrorismo es que cierren universidades, que nos nieguen el derecho a aprender, continuaba, y los activistas se iban quitando prendas a cada frase.

De este modo, la actuación denunció las distintas condiciones de estudios para inmigrantes, las matrículas de 4.000 euros, el despido masivo de profesores y personal administrativo o que la educación la controlen los mercados.

Ya todos desnudos, los activistas comenzaron a vestirse mientras proponía cada su propuesta: una educación más comunitaria, laica, gratuita, de calidad, porque 30 alumnos por clase sea la excepción y no la regla, para darle futuro a nuestra generación. Al final, de nuevo con ropa, el grito unánime era Universidad pública y de calidad.

Los indignados malagueños anuncian que realizarán acciones de este tipo todas las semanas para visibilizar la degradación de la educación. Aunque la asamblea de Málaga ha subido un vídeo realizado por los mismos activistas a Youtube, éste ha sido eliminado por decisión de la plataforma.

Fuente: http://www.publico.es/espana/434604/en-bragas-por-la-educacion