sábado, 5 de mayo de 2012

Gallardón pide más recortes sociales

  • En un congreso del PP en Cantabria

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido hoy de que las medidas de ajuste que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy "no son el principio del fin" porque, según ha recalcado, todavía "no son suficientes", aunque sí eran "imprescindibles".

En su intervención en el undécimo Congreso del PP de Cantabria, ha señalado que el Ejecutivo central del PP va a "seguir gobernando" y ha pedido al PSOE que se sume "al esfuerzo común" para superar la crisis. Ruiz-Gallardón ha parafraseado al primer ministro británico Winston Churchill para hablar de los ajustes ya aprobados: "No son el final de las medidas del Gobierno, ni siquiera el principio del final, pero sí el fin del principio".

Rajoy, ha explicado, ha formado un Gobierno que "ha arrancado con fuerza", "con decisión" y "con una determinación absoluta", con el fin de acabar con la crisis desde la "solidaridad". Y ha aludido a algunas medidas concretas como la subida del IRPF o la reforma laboral.
El titular de Justicia ha resaltado que, además, el Ejecutivo del PP no ha pedido "sacrificios" sin haberlos realizado antes en la Administración.
En contraposición ha colocado al PSOE, quien a su juicio no ha abordado los problemas de España, "más preocupado", a su juicio, por las próximas citas electorales que "por las próximas generaciones".

'El legado'

Según el ministro, el PSOE también tachaba de "catastrofista" el discurso de los 'populares' y no puso en marcha medidas para reducir el déficit. "La realidad no fue así, la crisis existía y era profunda", ha remarcado, quien asimismo ha recriminado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que continuara con una política de gasto "y dispendio" basándose sólo "en una clave electoral".

"Hoy tenemos un Gobierno que no maquilla la situación y que identifica lo que va mal en la economía y en el Estado del Bienestar, no para destruirlo, sino para fortalecerlo", ha destacado.

Ruiz-Gallardón ha insistido en que "el legado" que ha recibido el Gobierno de Rajoy ha sido "tan adverso" y "negativo" como nunca antes, y ha agregado que se le unió la "ocultación" de datos. Sin embargo, el ministro ha dicho a los militantes del PP de Cantabria que, pese a que todo esto "sea cierto", no sólo deben tener el discurso de "echar la culpa" al PSOE.

"Estamos para algo más", ha aseverado Ruiz-Gallardón, que ha considerado que los gobiernos del PP "deben devolver la confianza" a los más de diez millones de españoles que los votaron.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/05/espana/1336238596.html

1 comentario:

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (VI).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

Artículo 23.- El órgano supremo de poder de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es la Asamblea Suprema de la URSH.

Artículo 24.- La Asamblea Suprema de la URSH ejerce todos los derechos conferidos a la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas de acuerdo con el artículo 15 de la Constitución y que, en virtud de la misma, no sean de la competencia de los órganos de la URSH subordinados a su Asamblea Suprema: la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH, el Consejo de Ministros de la URSH y los Ministerios de la URSH.

Artículo 25.- El poder legislativo en la URSH lo ejerce exclusivamente la Asamblea Suprema de la URSH.

Artículo 26.- La Asamblea Suprema de la URSH está compuesta de dos Cámaras: la Asamblea de la Unión y la Asamblea de las Repúblicas Federadas.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm