jueves, 10 de mayo de 2012

Guadalajara: expedientan a un profesor por notificar a los padres de que haría huelga

  • Puede conllevar una sanción de entre uno y treinta días sin empleo y sueldo
  • 'Tenía el derecho cívico de informar a los padres de que iba a hacer huelga'

La coordinadora de Educación en Guadalajara ha incoado un expediente disciplinario a un profesor del colegio 'La Senda' de Cabanillas del Campo Ángel Renieblas al que acusan de haber "adoctrinado" a los alumnos, a quienes entregó una carta dirigida a sus padres explicando los motivos por los que secundaba la huelga del pasado 29 de febrero.

Según ha dicho Renieblas a los periodistas, la incoación del expediente, que puede conllevar una sanción de entre uno y treinta días sin empleo y sueldo, ha partido de la concejala de Educación de Cabanillas, Estela Iturrégui.

Según este profesor, con motivo de la huelga del 29 de febrero se limitó a entregar una nota a sus alumnos con el objetivo de que se la dieran a sus padres y en ella explicaba que secundaría dicha convocatoria y los motivos para hacer el paro.

"Entiendo -ha dicho Renieblas- que tenía el derecho cívico de informar a los padres de que iba a hacer huelga y es que así lo he hecho siempre".

Recomendaciones en contra

De este modo, se presentó en el centro un primer inspector, que informó de forma desfavorable a la propuesta de abrirle un expediente, la misma opinión que emitió un segundo inspector que, además se entrevistó con padres, alumnos y con el propio Renieblas.

Sin embargo, ha recibido la notificación de que la apertura del expediente sigue su curso y de que tiene diez días para realizar las alegaciones oportunas.

En cualquier caso, Renieblas ya ha avanzado que piensa agotar la vía administrativa e incluso la judicial en caso de que sea sancionado.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional han confirmado a Efe la incoación del expediente a Renieblas, aunque han aclarado que aún no hay sanción y que el afectado tiene un periodo para presentar alegaciones.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/10/espana/1336682084.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergonzoso que ellos puedan decir lo que se les pasa por la cabeza y luego decir exactamente lo contrario, y los demás no puedan abrir la boca para decir su opinión.

A eso es a lo que se le llama libertad de expresión en este país. Si no dices lo que tu gobierno quiere escuchar te intentamos coaccionar o sancionar (este es el nuevo método de tortura de la democracia??, ya falta menos para que saquen el látigo y nos azoten?...)

Anónimo dijo...

Ésto es vergonzoso. Una noticia surrealista. No entiendo cómo puede pasar ésto en una democracia.

Felip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Felip dijo...

Evidentemente porque no es una democracia. Democracia y capitalismo son cosas incompatibles. En la primera debería mandar la mayoria y en la segunda manda una minoría. Evidentemente tenemos la segunda.