jueves, 10 de mayo de 2012

La Comunidad de Madrid convoca 190 plazas de profesor de secundaria

La convocatoria se publicará mañana

El gobierno regional ha convocado 190 plazas de profesor de Secundaria, 100 de ellas de Inglés para cumplir con la tasa de reposición establecida por el Ministerio de Educación.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la convocatoria para este año de 190 plazas públicas para profesores de Educación Secundaria. Los docentes seleccionados podrán incorporarse a los centros educativos en el inicio del curso escolar 2012/2013, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González.

La distribución, por especialidades, de estas 190 plazas ofertadas es la siguiente: Inglés (100 plazas), Física y Química (35), Geografía e Historia (30), Latín (10), Economía (5), Filosofía (5) y Griego (5).

La convocatoria se publicará mañana, 11 de mayo, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y los interesados tendrán de plazo 20 días naturales para presentar las instancias. Los exámenes comenzarán a partir del 2 de julio y la publicación de los seleccionados está prevista a partir del 30 de julio.

Todas las personas interesadas en tener más información sobre esta convocatoria pueden consultar la página web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org donde se colgarán las bases del proceso de selección.

La fase de oposición constará de dos pruebas, cada una de ellas con carácter eliminatorio. La primera prueba versa sobre el conocimiento de la especialidad y consta de dos partes. La primera parte consiste en unos ejercicios prácticos y tiene por objeto comprobar que los aspirantes poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opten. La segunda parte de esta prueba consiste en el desarrollo por escrito de un tema.

La segunda prueba, que valorará la aptitud pedagógica de los aspirantes, consta de dos partes: la presentación de una programación didáctica y la preparación y exposición oral de una clase ante el tribunal. En la fase de concurso se valorarán la experiencia docente previa, la formación académica y el dominio de idiomas extranjeros.

Tras las fases de oposición y de concurso, hay una fase de prácticas que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados que han superado las fases anteriores y tiene una duración de seis meses de actividad docente. Concluida esta fase y comprobado que los aspirantes reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria, se procederá a su nombramiento como funcionarios de carrera.

Fuente: http://www.madridout.es/educacion/item/2735-la-comunidad-de-madrid-convoca-190-plazas-de-profesor-de-secundaria

1 comentario:

Franco dijo...

Muy buen aporte. Conseguir un puesto de trabajo en la educación pública es una de las pocas alternativas que puede asegurar un empleo fijo y muy bien remunerado desde el punto de vista económico.