jueves, 10 de mayo de 2012

Figar anuncia la extensión del Bachillerato de Excelencia a 6 nuevos institutos



Los alumnos de la Comunidad de Madrid podrán cursar el Bachillerato de Excelencia en seis centros más que el año anterior, cuando se puso en marcha esta modalidad educativa en el IES San Mateo de la capital, ha afirmado la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Figar ha precisado que está previsto ampliar aulas de excelencia a seis institutos de la región como son Pintor Antonio López Tres Cantos; El Burgo, de Las Rozas; Diego Velazquez, Torrelodones; Palas Atenea, en Torrejón; Arquitecto Peridis, en Leganés; y Prado de Santo Domingo, Alcorcón.

Durante su intervención, Figar ha indicado que actualmente se está tramitando la disposición para implantar el programa de excelencia en institutos de Secundaria de la Comunidad y ha apuntado que se espera que se apruebe antes de finales de mayo.

Además, la consejera ha explicado que para el curso que viene además de los cien alumnos actuales del San Mateo, el curso que viene habrá más de 250 alumnos.

Aquellos que cursen la modalidad de Ciencia y Tecnología tendrán una hora más a la semana de Física, Química y Matemáticas; los que realicen Humanidades o Ciencias Sociales, cursarán una hora más de latín, y todos ellos tendrán una hora más de inglés y un segundo idioma.
Además, deberán hacer un proyecto de investigación y, por las tardes, tendrán programadas actividades como seminarios o preparación de olimpiadas. «Cumplimos así con el compromiso de (la presidenta de la Comunidad) Esperanza Aguirre que adquirió con los madrileños en las pasadas elecciones de crear un programa de exigencia en el bachillerato para atender las expectativas de los mejores alumnos de la Comunidad y potenciar al máximo sus cualidades», ha dicho Figar.

"Seis más el instituto San Mateo para Madrid ciudad, por lo que habrá siete centros de excelencia en los próximos años", ha concluido.

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-seis-ies-region-ofreceran-bachillerato-excelencia-curso-viene-ademas-san-mateo-20120510174944.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Prado de Santo Domingo hace unos años y mucho tiene que haber cambiado para ser "excelente". Claro que, bien mirado, tenía uno de los equipos directivos más autoritarios y personalistas que he conocido. Vamos, muy en línea con las "Señoras" de la CAM. Qué les cunda...