jueves, 3 de mayo de 2012

Los alumnos del nuevo colegio-instituto concertado de Leganés pagarán 270 euros mensuales de cuota

El Ayuntamiento cedió una parcela de suelo municipal para su construcción

Los datos que ha proporcionado la dirección de la empresa ANTA, con colegios en Villanueva del Pardillo y Paracuellos y de ideario católico, han sido desesperanzadores para los padres y madres del barrio Arroyo Culebro. Dichos datos fueron detallados en una reunión este miércoles, a la que ha asistido Mercedes Neira, portavoz de la Comisión de Educación del barrio.

Según Neira, cada niño que se escolarice en este centro, ANTANÉS School, pagará en torno a 270 euros al mes si va de 9:00 a 17:00 horas con comedor, lo habitual en el barrio. El comedor costará 120 euros al mes; se pagarán 85 euros al año por enfermería y orientación psicopedagógica, 150 al mes por complemento formativo, 65 por desayuno o 30 al trimestre por material escolar.

Según Neira, los padres del barrio están decepcionados porque tras esta reunión creen que no se van a cubrir las necesidades educativas del barrio, además de no cumplir con la promesa que se hizo desde el Ayuntamiento de que el colegio sería gratuito.

Además no se han dado plazos ni de comienzo ni de finalización de la obra, aunque el curso que viene se ofertará infantil y dos cursos de primaria en barracones (“módulos de alta calidad” según la empresa), algo que según Neira les negó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La portavoz de Educación del barrio ha instado a todos los padres del barrio a que sigan pidiendo plaza en la escuela pública, ya que según les prometió la consejera de Educación, Lucía Figar, si la demanda de plazas públicas seguía superando las posibilidades del barrio, se construiría un colegio público.

Fuente: http://www.sermadridsur.com/noticias/los-alumnos-del-nuevo-colegio-concertado-de-leganes-tendran-que-pagar-unos-270-euros-al-mes_24545/

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la actualidad pago 165 € al mes en un colegio público de Leganés por una hora de desayuno y la comida, las clases van a terminar el próximo curso a las 16:00 lo que me obliga a dejar a mi hijo en actividades extraescolares que son limitadas y las pago a parte. No veo excesivo el coste de este colegio concertado si por 150 € más dan una hora más lectiva al día y encima es bilingúe