miércoles, 23 de mayo de 2012

Los rectores plantan a Wert por la imposición de los recortes en educación


El ministro de Educación ha llegado a las 16:00 horas a su cita mientras los rectores permanecen reunidos a puerta cerrada en una sala anexa


Los rectores querían debatir sobre la subida de tasas y los recortes en educación, pero el ministerio no había incluido este punto del decreto en el orden del día. Su disconformidad ha hecho que los recotres de las unviersidades españolas no hayan asistido a la cita y permanezcan reunidos por su cuenta, mientras preparan un comunicado para reprobar la actitud del ministerio de Educación.

La Asamblea está evidenciando el profundo malestar de los rectores con el ministerio tanto por la aprobación de los recortes que afectan a la universidad como por el hecho de no haber negociado ni consensuado ninguna de esas medidas de las que se enteraron después de su aprobación. Tal es el descontento que los rectores han dado plantón al ministro esta tarde en el Consejo de Universidades, al no haberse incluido en el orden del día el debate sobre la subida de las tasas y resto de medidas que afectan a los campus.

Fuentes del ministerio de Educación señalan que el ministro Wert ha acudido a la cita a las cuatro de la tarde y si tiene alguien con quien reunirse lo hará y si no volverá a su despacho. La presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, se ha presentado a la cita y ha mantenido a puerta cerrada una conversación con el ministro durante 10 minutos, y al salir no ha hecho declaraciones. Esas fuentes indican que no se va a modificar el orden del día y añaden que los rectores conocen perfectamente el decreto porque el ministro se lo detalló a la presidenta y a los dos vicepresidentes de la CRUE en un encuentro que mantuvo con ellos en el ministerio días después de la aprobación del texto en consejo de ministros.

En la cita de estaba previsto que el ministro explicase a los rectores los nuevos requisitos para acceder a las becas universitarias que el gobierno tiene previsto aprobar en las próximas semanas. El texto sube las notas exigidas para lograr una beca y también aumenta los créditos que deben aprobar los alumnos para renovar la ayuda.

Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/rectores-dan-planton-wert-imposicion-recortes-educacion/csrcsrpor/20120523csrcsrsoc_13/Tes/

No hay comentarios: