miércoles, 23 de mayo de 2012

'Si los profes son sustituidos por compañeros, tendrán buen cuidado de no excederse en sus bajas'


'Es muy fácil no hacer en el horario de 37,5 horas lo que se tiene que hacer'


La presidenta de la Comunidad de Madrid echa gasolina al fuego de las protestas


Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que con la nueva norma de que los profesores enfermos en colegios e institutos públicos sean sustituidos por sus compañeros, los docentes tendrán "buen cuidado" de no "excederse" en su baja.

En una rueda de prensa celebrada tras el Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid, la dirigente madrileña se ha referido a la huelga de ayer, y ha dicho que en el caso de la Comunidad de Madrid todas las "cuestiones" en las que se basaba la protesta se reducen al aumento de dos horas lectivas del profesorado y la no sustitución de las bajas.

"Cuando dicen que se permite que si hay 10 días de baja de un profesor no se le supla, claro, pero es que de 20 a 37 horas y media quedan 17 horas y media que los profesores están en el centro obligatoriamente y su obligación por ley es suplir las faltas, lo que se hace en la concertada, privada y en las empresas", ha declarado.

En este sentido, ha mencionado que es "muy fácil no hacer en el horario de 37 horas y media lo que se tiene que hacer" y que sin lugar a dudas: "Tienen que hacer las suplencias de los compañeros que estén enfermos".

"Los compañeros, muy probablemente sabiendo que otro compañero les tiene que suplir, que no se va a contratar a uno nuevo por una baja de tres días, tendrán buen cuidado de no excederse o no abusar de esta situación de baja", ha considerado a este respecto.

Aguirre no ha valorado la huelga y manifestación de y ha señalado que es un "derecho ciudadano" y ha recordado que las cifras de seguimiento de la huelga en la concertada y en la privada ha sido "modestísimas", no llegando al 2 por ciento; y que en la pública "globalmente" ha sido de un 17 por ciento.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero esta señora porqué no se muere ya?

Anónimo dijo...

Bastarda!

Anónimo dijo...

Habría que encerrarla en un aula , cinco horas diarias, cinco días a la semana, en una aula con los niños de hoy en la pública y no la concertada o privada y no digo por cuantos meses porque yo he pasado por cinco coles, y dando gracias, pero sobretodo bailando la música de turno, es decir Chica para todo y llevo 18 años.
Me la como con patatas.

Anónimo dijo...

No sabe lo que dice.

Anónimo dijo...

Si por trabajar cuatro años no recibiera una pensión vitalicia, ya se cuidaría de no meterse en política, sii tuviera que pagarse el coche como todo el mundo ya se cuidaría de no meterse en política, si tuviera que conducir su coche en vez de tener chofer ya se cuidaría de meterse en política, si tuviera que dar cuenta del déficit en su comunidad ya se cuidaría de meterse en política, si tuviera que dar cuenta de sus mentiras ya se cuidaría de meterse en política, etc,etc,etc...

Anónimo dijo...

Lo que no debe consentirse bajo ningún concepto es que cobre ningñun tipo de pensión vitalicia y le recuerdo que el resto de horas hasta llegar a las 37.5 se cubren no sólo con guardias, sino también con horas de reuniones con orientación y Jefatura de Estudios, el propio Departamento o otros a los que también se pertenezca (algo muy frecuente tras cu reducción de plantilla). Hay que recibir padres, tner Clustros, Juntas de Evaluación, reuniones de Equipo Docnete, formarse, preparar clases y materiales, corregir exámenes o elaborar informes, coordinarse con agentes externos, contactar con editoriales, revisar y analizar legislación o reunirse con el resto de Jefes de Departamento. O es una inepta o no quiere parar de difamarnos ante la opinión pública o miente y manipula a la sociedad y a los medios de comunicación... Por mi parte, ha perdio el PP para largos años una votante y una afiliada... y tiene Epseranza, Wert y la Figar mi desprecio y falta de respeto más absoluto...

Carlos Remo dijo...

Prepotencia+ignorancia=Esperanza Aguirre.
Los prepotentes exhiben su ignorancia sin pudor. A los prepotentes no le gustan los argumentos razonables o contrastados, se nutren de su propia ignorancia y desprecian lo que no entienden.
Esta mujer es el paradigma de la chulería.

Anónimo dijo...

Esta "señora" me dá asco de lo ignorante que es, y qué poco hace para remediarlo. Es de estas personas que sacan lo peor de mí solo con oirla. Qué poca clase, que poca conciencia social, qué poco respeto hacia la clase trabajadora, hacia los hijos de los trabajadores, hacia los profesores. Y qué idiotas los madrileños trabajadores que la votan.