viernes, 4 de mayo de 2012

Wert cesa a Xavier Gisbert da Cruz


  • Aguirre fuerza la destitución de Xavier Gisbert da Cruz, su ex director general de mejora de la calidad por su oposición a la contratación irregular de profesorado extranjero
  • Gisbert se hizo célebre en las redes sociales por su desprecio al profesorado ceutí y a los represaliados de la 'Marea Verde'
  • Le sustituye Alfonso González, hasta ahora en el Gobierno de Aguirre

Donde las dan las toman. Karma. Justicia poética. Cazador 'cazado'. Son muchas las enseñanzas que a modo de moraleja pueden extraerse de esta noticia. Sea como fuere Wert ha sacrificado a uno de sus 'peones' para satisfacer a Aguirre en el asunto de la contratación irregular de profesores nativos. El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Alfonso González Hermoso como nuevo director general de Evaluación y Cooperación Territorial de Educación, en sustitución de Xavier Gisbert.

El defenestrado fue señalado hace dos semanas por fuentes de la Consejería de Educación de Madrid, en declaraciones a EFE, como el responsable del rechazo a la petición de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de contratar profesores nativos para dar clases en los colegios e institutos bilingües sin que pasen por una oposición.

Gisbert fue en su día el principal responsable del cierre de los Centros de Apoyo al Profesorado de la Comunidad de Madrid, así como más recientemente del programa de bilingüismo de la Consejería de Educación, que tan nefastas consecuencias está teniendo sobre el nivel de la enseñanza pública en la región.

Durante un congreso organizado por la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade), la presidenta madrileña dejó entrever que la respuesta del Ministerio a su petición, que hizo por escrito el pasado mes de febrero, era negativa: "Me parece alucinante. Esto no ocurre en ningún otro país. ¿No se supone que la UE garantiza la libre circulación de los trabajadores por los países de la Unión?". Y añadió: "La verdad, creo que vamos a pasar a la insumisión porque esto no puede ser". Entonces, Wert respondió que el actual marco legislativo no permite hacer contrataciones para puestos de docentes sin la oposición preceptiva. Sin nombrarlo, Aguirre se refirió a Xavier Gisbert como el alto cargo que preparó la contestación y añadió que era alguien que cuando trabajaba en la comunidad de Madrid ya ponía pegas a esta cuestión, motivo por el cual salió de la administración regional.

También de Madrid

Como Gisbert, que ocupó cargos en la Consejería de Educación, el nuevo director general de Cooperación Territorial también procede del Gobierno madrileño. Alfonso González ha ocupado diversos cargos como Subdirector General de Investigación de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, Director del Sistema de Información y Promoción Tecnológica Madri+d, o Secretario de la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid. Desde el pasado febrero, era adjunto al viceconsejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid.

Nacido en Madrid en 1961, González es Licenciado en Derecho y Técnico Superior de Universidad. Máster por la Universidad Politécnica de Cataluña en Gestión y Política Universitaria y ha dirigido la Escuela de Negocios EOI 2008-2012.

Este es segundo cambio de calado en el equipo del Ministerio de Educación durante los algo más de cuatro meses de legislatura. A finales de marzo también dejó el cargo la directora general de Formación Profesional, María Dolores Calvo, que fue sustituida por Ángel de Miguel.

Tal y como hicimos en su día con Miguel José Zurita Becerril, deseamos a Gisbert un feliz retiro. Esperamos que el defenestrado pueda reflexionar sobre el daño que han causado sus ambiciones personales al sistema público de enseñanza en Madrid, Ceuta y Melilla.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/04/actualidad/1336146007_535429.html


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señor Hermoso ya aparecía en algún auto del tribunal de Justicia implicado en ciertas correrías ilegales...juzgad vosotros mismos...
http://www.losgenoveses.net/casogurtel/Lo%20+%20Plus/Escrito%20acusacion%20contra%20Altos%20Cargos%20de%20Aguirre.%2010.06.10..pdf Págs. 15-16

Anónimo dijo...

Estaría muy bien que pusieses también en qué consiste el "castigo" dónde está ahora y cuànto cobra este señor. Qué bonita es la inocencia

Anónimo dijo...

Pues yo te lo digo, es el consejero de educación de la Embajada en USA 12.000 euritos al mes y a vivir la vida, que son dos días. http://www.educacion.gob.es/eeuu/dms/consejerias-exteriores/eeuu/washingtondocs/documento_personal_fotos_2013/documento_personal_fotos_2012.pdf

Anónimo dijo...

Efectivamente, de castigo nada de nada.

Anónimo dijo...

Acaban de nombrarle Consejero de Educación en la embajada en Washington

En fin, esta gente no se retira, siempre mejora.

Anónimo dijo...

El eterno funcionario liberado por la graciadedios que disfruta pisoteando a sus antiguos colegas. Un sicario del Régimen pepero, estos que vienen de nuestro cuerpo de enseñanza son los peores y á peligrosos.

Javier Sánchez dijo...

Este señor, como consejero de Educación en Washington está jodiendo a los profesores que trabajan allí. Existe un programa denominado "Profesores Visitantes en EEUU y Canadá" al que todavía podemos acceder profesores sin enchufe. Una vez allí, contratados por cada uno de los distritos escolares americanos y con las condiciones de los profesores de ese distrito, los funcionarios tienen derecho a continuar percibiendo la antigüedad en forma de trienios que tuviesen de España... pues bien, es necesario un certificado emitido por este señor. Como corresponde a buen cacique se niega a emitirlos.

Anónimo dijo...

Este señor es de los pocos trabajadores honrados que ha llegado a donde está por su propio esfuerzo, no como la mayoría de los que están por ahí que ocupan un cargo por ser el primo del cuñado de fulanito o por acostarse con un ministro... que no tienen ni p*** idea de como desempeñar el cargo que se les ha regalado.

Anónimo dijo...

Como le definís de bien ¡¡¡, le conocéis casi igual que yo que le sufrí en el despacho que compartíamos en Educación jejeje¡¡¡ (era un prepotente ridículo, el típico trepa del partido y pelota absoluto de los gerifaltes que ni le importaba la Educación ni los docentes, tan sólo su medro personal…)