martes, 19 de junio de 2012

El Alcalde de Talavera rechaza felicitar a una graduada que vestía la camiseta verde


'Yo quería hablar, pero no pude. La idea no le hacía gracia a la dirección del centro'
Podéis pinchar en la imagen para ampliarla.



Fue el pasado viernes, 15 de junio, cuando Carlota Puñal Rojo (son sus verdaderos apellidos) decidió acudir a la ceremonia de su graduación, en el IES Juan de Mairana, de Talavera de la Reina, con su camiseta de la #MareaVerde. En el acto estaba el alcalde de la localidad, el conservador Gonzalo Lago, que se fotografió con todos los alumnos, excepto con Carlota. Uno de sus amigos hizo esta comparativa de fotos para denunciar la actitud del regidor.

La imagen no deja de circular por las redes sociales, donde está teniendo una gran repercusión. Como no, algunas personas dudaban de la historia. Gracias a Twitter, he podido contactar con Carlota, que acaba de terminar el bachillerato nocturno de Ciencias Sociales, con un 7,06 de nota media. A pesar de que se tenía que ir a trabajar, como monitora sociocultural, hemos podido conversar unos minutos.

Vaya la que se ha liado...

Pues sí, me fui todo el fin de semana al campo y cuando volví todo el mundo me lo ha estado diciendo.

-¿Cuándo decidiste ir con la camiseta verde?

Yo quería hablar en la ceremonia, pero no pude, la idea no le hacía gracia a la dirección del centro ni a algunos de mis compañeros. Yo sólo quería decir que hoy me estoy graduando yo, pero que tal vez haya gente que en un futuro no lo pueda hacer, si se siguen haciendo estos brutales recortes, porque no tendrán dinero para pagarse la educación. El jueves fue el ensayo de la graduación, y cuando vi toda la parafernalia decidí ir con la camiseta. En el centro habíamos comprado un lote de camisetas de la marea verde durante el curso.

-Alguna gente dice que es un montaje hecho con photoshop y que es falsa....

La foto la hizo mi padre y un amigo y compañero del #15M decidió hacer el cartel para que la gente viera lo que hizo el alcalde. Tan sólo comparó la entrega del diploma a una compañera con la mía. Si quieres te mando la foto original..

- ¿Qué ocurrió exactamente en la ceremonia?

El alcalde ya me había visto, nada más entrar. En el momento que subí al escenario abracé a mi tutor. En ese momento el alcalde se bajó, haciendo como que iba a hablar con una persona. Se fotografió con todos los alumnos, menos conmigo.

-Otro comentarios en redes sociales aseguran que el alcalde se bajó porque sólo llevabas la camiseta, y nada debajo.

Llevaba unos pantalones cortos y verdes, del mismo color que la camiseta. En la foto me tiro de la camiseta para que se vieran bien las letras. Una persona no está más concienciada, o menos, por su forma de vestir.

-Y tras el bachillerato, ¿qué harás?

Quiero estudiar el módulo superior de Integración Social, en Granada.

Fuente: http://elbecarioenbici.blogspot.com.es/2012/06/entrevista-con-carlota-la-chica-de-la.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Éste hombre cobra la nómina de nuestos impuestos? Pues que se la quiten. ¿Éste hombre, respeta y acata la Constitución Española? Pues que lo encierren.

Manel Artero dijo...

Mi mayor respeto para la valiente que no amedrentó con la corbata del alcalde.
http://eldiaadiarioarticulos.wordpress.com/2012/06/21/con-libertad-no-hay-diploma-consigna-del-pp-a-sus-alcaldes-2/