domingo, 24 de junio de 2012

Anta Educación, denunciada por irregularidades en centros educativos de Paracuellos


Polémica en torno a la empresa religiosa que gestionará el nuevo instituto privado concertado de Leganés a partir del curso próximo

Los vecinos venían pidiendo desde hacía tiempo un tercer colegio público debido a la gran demanda de plazas escolares y a la masificación de los otros dos centros existentes. Finalmente, se cedió la parcela al Grupo Anta que gestionará un colegio concertado. Esta empresa tiene otros dos centros, uno en Paracuellos del Jarama y otro en Villanueva del Pardillo. El pasado lunes 18 de junio, la Cadena Ser recogía las denuncias de varias familias contra la empresa del Colegio Antamira de Paracuellos al considerar que éste estaba siendo gestionado de forma irregular.

Ante esta información, la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés exigía mediante un comunicado que el Equipo de Gobierno hiciera un análisis exhaustivo de los hechos y suspendiera cautelarmente la cesión de la parcela de Arroyo Culebro en tanto no se aclararan las denuncias. "Nos preocupa que la calidad sea la adecuada. No estamos en contra de ningún tipo de educación. No han empezado las obras y los alumnos comenzarán las clases en barracones, o como ellos lo denominan, módulos de alta calidad", ha apuntado Mercedes Neira a Gente, portavoz de la Comisión de Educación del barrio de Arroyo Culebro.

Gente se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Leganés que optado por no hacer declaraciones oficiales al respecto. También hemos intentado conocer la versión de la empresa Anta Educación pero no ha sido posible.

"El alcalde, Jesús Gómez, paralizó el pasado mes de septiembre la construcción de un colegio público ya proyectado sobre plano en el mismo barrio. Acto seguido, el PP regaló la parcela municipal al Grupo Anta", ha explicado el grupo municipal socialista a través de una nota de prensa. "El Gobierno regional pretende hacer de la educación un negocio rompiendo sus compromisos con los ciudadanos y autorizando la cesión de suelo público para empresas privadas", han apuntado desde UGT.

Supuestas denuncias al Colegio Antamira

Las familias habrían denunciado ante la Inspección educativa y el juzgado una serie de irregularidades que tienen que ver con el funcionamiento del centro. Entre las supuestas denuncias recogidas por la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés se encuentran el incumplimiento del horario al realizar actividades extraescolares en horario lectivo que deben pagar, no tienen biblioteca, pagan 120 euros por un material inexistente o que solo tienen un psicólogo para 1.000 alumnos.

Fuente: http://www.gentedigital.es/leganes/noticia/888912/denuncian-a-anta-gestora-del-futuro-colegio-de-arroyo-culebro/

No hay comentarios: