miércoles, 13 de junio de 2012

El rector de la Universidad de Almería quiere que los profesores despedidos den clase 'sin cobrar'


100 docentes irán a la calle al terminar el curso
El rector asegura que algunos despedidos lo han solicitado

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha mantenido un encuentro abierto con el conjunto del profesorado de la institución académica para exponer las medidas del "plan de eficiencia" y otros ajustes que aplicará a partir del próximo curso para ahorrar más de dos millones de euros en relación al gasto de personal, de forma que ha asegurado que estudia jurídicamente si existe la posibilidad de que el profesorado asociado -que no renovará el próximo año- pueda dar clases "sin cobrar".

Molina ha estimado esta posibilidad después de afirmar que de entre el profesorado asociado, algunos profesionales ha pedido "continuar sin cobrar". Y es que la no renovación de los profesores asociados afectará a un centenar de contratos que no se renovarán con el fin de ajustarse a las medidas incluidas en el Real Decreto 14/2012, según ha señalado el rector.

Ante esto, el máximo representante de la UAL ha agradecido "de corazón" a los asociados su trabajo en los últimos años y ha destacado que "es malo" para la universidad y los estudiantes su ausencia "porque aportan toda su experiencia y tienen una gran vocación", con lo que ha reiterado su "compromiso" de "contar con ellos de nuevo en cuanto sea posible", según ha especificado la UAL en una nota.

El profesorado asistente a esta reunión, en un "abarrotado" auditorio, "no ha planteado cuestiones de fondo", según ha concluido el rector, quien sí ha señalado "algunas intervenciones" en las que se han pedido "más detalles" de las medidas y su "plan de eficiencia" y en las que se han realizado "reproches", como el de la unificación de facultades y departamentos, que se reducen en un 50 por ciento.

En este sentido, ha señalado que las reformas "obligadas" que traerá la aplicación del Real Decreto 14/2012, en relación a la reunificación de departamentos y facultades brindará "la ocasión para actualizar nuestros programas", con lo que ha instado a trabajar "desde la colaboración y la proactividad".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/andalucia/1339601738.html

4 comentarios:

profesorgeohistoria dijo...

Esto sólo puede pasar en Hispanistán, ni en Uganda se trabaja gratis... Disfruten lo votado y abstenido.

Fernando Sanchez dijo...

Me parece increíble que haya alguien que se atreva a insinuar cosas así.

Anónimo dijo...

y por q no "rectorea" e'l sin cobrar

Anónimo dijo...

¿ Y el rector por qué no trabaja gratis? ¿Es de otra raza a la humana?