sábado, 16 de junio de 2012

La Complutense informa sobre la nueva regulación de las especialidades de magisterio


Oferta de menciones en el grado de maestro en Educación Primaria para el curso 2012-2013 en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense

Ante la reciente aparición del Real Decreto 1594/2011 de 4 de Noviembre de 2011, en el que se establecen las especialidades del Cuerpo de Maestros para las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, esta Facultad va a ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de acceder a las menciones que conducen al reconocimiento de dichas especialidades una vez ingresados en el Cuerpo de Maestros.

La oferta se realizará cada año a los estudiantes que hayan ingresado ese año en primero. El número de plazas para cada una de las menciones es limitado y el proceso de selección se realizará a lo largo del 2º semestre de primer curso.

Al igual que las menciones ya existentes de Educación Física y Educación Musical, para obtener la mención se deberá realizar las 4 asignaturas optativas vinculadas a la mención y 6 créditos del Practicum en instituciones vinculadas a la naturaleza de la mención. Para completar los 30 créditos de optatividad se deberá realizar además una quinta asignatura optativa, a elegir entre todas las restantes no vinculadas a las menciones, o bien los 6 créditos por actividades de interés cultural.

El número de plazas en cada mención será limitado y para poder realizarlas tendrá que pasar un proceso de selección. En cada mención se especifican los requisitos que se exigen y entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos mínimos exigidos (por ejemplo, nivel B2 en el idioma de la mención de Lengua Extranjera), se seleccionarán de acuerdo a sus expedientes. Las asignaturas de las menciones sólo las podrán cursar aquellos estudiantes que hayan sido seleccionados en cada una de ellas.

1. Para ir agilizando la posible implantación de las menciones, los estudiantes interesados deberán cursar su solicitud en la que haga constar su elección, pudiéndose señalar hasta un máximo de

2. En la presente convocatoria cada estudiante sólo podrá ser seleccionado para UNA sola de las menciones.

I. Mención de Lengua Extranjera en Inglés:

Requisitos de acceso: Nivel B2 acreditado en Inglés o superior. Asignaturas Optativas:

1.Didáctica de las competencias orales en la Lengua Extranjera (Inglés) 2.Didáctica de la lectura y de la escritura en Lengua Extranjera (Inglés) 3.Recursos didácticos de Lengua Extranjera (Inglés) 4.Formación para el bilingüismo (Inglés)

II. Mención de Lengua Extranjera en Francés:

Requisitos de acceso: Nivel B2 acreditado en Francés o superior. Asignaturas Optativas:

1.Didáctica de las competencias orales en la Lengua Extranjera (Francés) 2.Didáctica de la lectura y de la escritura en Lengua Extranjera (Francés) 3.Recursos didácticos de Lengua Extranjera (Francés) 4.Formación para el bilingüismo (Francés)

III. Mención de Pedagogía Terapéutica:

Requisitos de acceso: No hay. Asignaturas Optativas:

1.Estrategias de adaptación curricular 2.Intervención neuropsicológica en Educación. 3.Bases psicológicas de la educación especial 4.Psicopatología de la edad escolar

IV. Mención de Audición y Lenguaje:

Requisitos de acceso: No hay Asignaturas Optativas:

1.Intervención didáctica en Audición y Lenguaje 2.Sistemas alternativos de comunicación 3.Psicobiología del lenguaje. 4.Psicopatología de la Audición y Lenguaje

Fuente: http://www.edu.ucm.es/index.php?tp=Grado%20de%20Educaci%F3n%20Primaria&a=organiza&d=34596.php

No hay comentarios: