lunes, 16 de julio de 2012

Antiguos alumnos del Maestro Matías Bravo rechazan la sanción a su director


Como el sonido de los cuervos una noche lóbrega, la mañana del miércoles auguraba para la comunidad educativa un mal día, uno de esos que traen malas noticias. Y así fue. Llegó a nuestros oídos la noticia de la sanción que la Comunidad de Madrid ha impuesto a nuestro director Javier Lizasoain Hernández, por informar a los padres de alumnos y alumnas sobre las consecuencias en la calidad de la educación de sus hijos e hijas que los recortes en materia de educación iban a infligir y por permitir una performance críticia sobre los mismos recortes que buscan la degradación de la Educación Pública.

Nuestro director ha llevado al centro IES Maestro Matías Bravo a la 'Excelencia', premio otorgado por la misma presidenta regional el 7 de mayo de 2008. Y esa excelencia y profesionalidad es la que ha demostrado día a día al frente del instituto, llevando al centro a lo más alto, participando en congresos de investigación como IMINJO, desarrollando proyectos como el Bachillerato Internacional a los alumnos y alumnas o alcanzando marcas como el cien por cien de aprobados en Selectividad en el año 2012. Su profesionalidad, y mucho más su trato humano, ha creado en el instituto un espacio donde alumnos y alumnas se desarrollan como estudiantes y como personas.

Es esta dedicación por la comunidad educativa, por su propio trabajo y por la educación lo que ha llevado a Javier Lizasoain a proteger el centro contra los ataques que la Educación Pública, a todos los niveles, ha sufrido durante el último año, recortándose el gasto de material, las actividades extracurriculares y, aún más importante, el personal docente, nuestros profesores. La Consejería de Educación ha obligado a los alumnos a estudiar en baños reformados y espacios no apropiados que han tenido que ser habilitados para la docencia. En esta situación es muy comprensible, y desde nuestra posición muy admirable, que el responsable del centro informe a padres y madres sobre las fatídicas consecuencias que tendrán en la educación de sus hijos e hijas, así como la performance que llevaron a cabo algunos profesores que no contuvo ningún aspecto despectivo hacia ninguna persona e institución.

Es por todo esto que la Asociación de Antiguos Alumnos del IES Maestro Matías Bravo rechaza frontalmente la medida sancionadora tomada por la Comunidad de Madrid contra Javier Lizasoain, una medida que atenta contra un profesional de la enseñanza de una forma injusta, malévola e intolerable; así como condenamos la política educativa regional que degrada la calidad de la educación pública madrileña, la igualdad de oportunidades y empeora el ambiente de estudio de sus alumnos y alumnas con sobresaturación y espacios inapropiados para el estudio. Como Asicación de Antiguos Alumnos del Centro, se encuentra entre nuestros objetivos conservar y potenciar, en la medida de nuestras capacidades, la calidad de la enseñanza del IES Maestro Matías Bravo, por lo que defendemos y defenderemos la actuación de nuestros profesores y en especial de nuestro director Javier Lizasoain Hernández, que tanto empeño y esfuerzo dedica al centro, a la Educación Pública y a sus alumnos y alumnas.

#todossomosjavier

Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Maestro Matías Bravo

No hay comentarios: