miércoles, 18 de julio de 2012

Diez profesoras avalan con su nómina a una mujer y sus cinco hijos para evitar su desahucio


La mujer tiene comunicación de desahucio para el 27 de julio y Bankia le había negado la posibilidad de un alquiler social por sus ajustados ingresos.



El banco asegura que la nueva situación, con el aval colectivo, hace que se "estudie" la posibilidad de la familia pueda seguir en la vivienda.



Es un caso dramático provocado por la crisis, como otros cientos que se producen a diario en nuestro país, solo que en esta ocasión, la solidaridad ha conseguido abrir una posibilidad para una mujer desesperada por su situación económica.

Hilda Marisol tiene a su cargo cinco hijos, cuatro de ellos menores. Como mucha gente, perdió su empleo por lo que no pudo afrontar el pago de su hipoteca que había firmado con Bankia. La entidad "ha subastado su casa, se ha quedado con su vivienda por el 60% de su valor y ahora pretende desahuciarla y dejarla en la calle junto con sus cinco hijos", según denuncian desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Asamblea Popular de Carabanchel.

El próximo 27 de julio a las 7.30 h se presentarán en su casa del barrio madrileño de Carabanchel los agentes judiciales y la policía. Para echarlos.

O quizá no. Las citadas organizaciones luchan desde hace días para que Bankia conceda a Hilda un alquiler social (que no supere el 30% de los ingresos de la familia) que le permita a ella y a sus hijos seguir viviendo en la que fue su casa. Sin embargo, y dado que los ingresos de Hilda son muy ajustados, Bankia había denegado esta petición, a pesar de que la entidad sí había aceptado esta posibilidad en otros casos.

"A Hilda le han concedido algunas ayudas sociales que va a empezar a cobrar dentro de poco, pero para el banco no es suficiente", aseguran desde la Asamblea Popular de Carabanchel. Hasta ahora, la asociación y la afectada han estado negociando con el abogado que representa a Bankia en el proceso de desahucio, pero este jueves van a intentar tratar el tema con el director de la sucursal de Bankia a la que pertenece la gestión de la vivienda.

Ahora cuentan con un nuevo argumento: diez profesoras del barrio han decidido avalar con sus nóminas a Hilda, para hacerse cargo del pago del alquiler en el caso de que ella dejara de pagar. No hará falta, aseguran desde la Asamblea, porque "ella es buena pagadora, siempre ha hecho frente a sus cuotas, hasta que ha sido imposible por sus ingresos".

Fuentes de Bankia han asegurado a 20minutos.es que efectivamente, esta petición de alquiler social había sido denegada, pero que ante la nueva situación, pasa a estar "en estudio", sin que haya fecha de resolución, y recalcan que "el desahucio es la última opción".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1542992/0/avalan-nomina/evitar-desahucio/mujer-bankia/

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo siendo profesora tengo solo un hijo porque no puedo ocuparme de tener mas,por que esa señora si?