martes, 10 de julio de 2012

El alcalde de Lugo afirma preferir irse antes que despedir a algún funcionario


El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha sostenido este martes que antes de despedir a alguno de los funcionarios del Ayuntamiento prefiere irse él mismo, porque no puede "prescindir de ninguno" de los trabajadores municipales.

Además, ha considerado que el Ayuntamiento de Lugo tampoco puede prescindir de ningún trabajador laboral". "Son necesarios todos, incluso serían necesarios más", ha enfatizado, respecto a la posibilidad de que se reduzca el número de empleados públicos en España.

"Si de nosotros depende, el equipo de gobierno no va a tomar ninguna medida salvo las que nos obliguen", ha asegurado el regidor. "Mientras sea alcalde, antes prefiero irme para mi casa que tomar una medida de ese tipo en un Ayuntamiento que desde hace muchos años viene haciendo una política de personal acertada", ha defendido y ha agregado que el capítulo uno de los presupuestos (precisamente, el de personal) es "de los más bajos de los ayuntamientos de toda España".

López Orozco ha propuesto revisar la situación en otros ayuntamientos, "como el de Madrid o el de Valencia". "Mucho más de la mitad de la deuda de los ayuntamientos están en esos ayuntamientos y no en los pequeños. Por lo tanto, no entiendo esas medidas", ha zanjado.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/funcionarios-publicos/el-alcalde-de-lugo-afirma-que-antes-de-despedir-a-algun-funcionario-prefiere-irse-el-mismo_iu64tQETs11asxwsoQAjs2/