miércoles, 18 de julio de 2012

Figar quiere recolocar profes de Escuelas de Idiomas en Secundaria

La Consejera lo planteará esta tarde en la mesa sectorial


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, va a solicitar al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, que los profesores de las escuelas de idiomas puedan dar clases de idiomas también en Bachillerato y Formación Profesional.

Se trata de uno de los puntos del orden del día que van en la Mesa Sectorial de Educación que se celebra esta tarde entre Gobierno y comunidades autónomas, según ha señalado la consejera madrileña, quien ha explicado que se trata de una cuestión que ya viene recogida en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

"La LOE prevé que los profesores de escuelas de idiomas puedan impartir docencia en las mismas etapas (que correspondan), en FP y Bachillerato, y hemos pedido que se abra esa vía", ha explicado Figar, quien ha señalado que es una cuestión que se necesita en la Comunidad de Madrid, donde el año pasado quedaron 17 profesores sin grupo asignado y sin horario.

Sería algo que se haría con "carácter puntual" y para "dar solución" a este tipo de situaciones, ha aclarado la consejera, quien aunque no ha querido adelantarse a lo que pueda pasar este año porque el plazo de matrícula en las escuelas de idiomas se ha abierto en la primera quincena de julio y se cierra en septiembre, prevé que pase algo similar a lo del año pasado.

"Queremos tener abierta la vía por si hiciera falta destinar a estos profesores", ha insistido la consejera, quien ha considerado "absurdo" tener a un profesor "completamente facultativo para inglés o alemán sin un grupo asignado". "Nos gustaría tener esa flexibilidad", ha apostillado.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/la-comunidad-pide-a-educacion-que-los-profesores-de-las-escuelas-de-idiomas-puedan-dar-clase-en-fp-y-bachillerato_6X934b5mWljTTEF7B84a7/

No hay comentarios: