miércoles, 25 de julio de 2012

Wert autorizará a la privada concertada a duplicar sus cuotas


El recorte salarial también afectará a los profes de la concertada

El Ministerio de Educación autorizará a las distintas regiones a que regulen un incremento al doble de las aportaciones particulares en colegios de enseñanza privada concertada. Ädemás los profesores de dichos centros vetendrán un en colegios concertados y los profesores de estos centros tendrán una reducción de sus sueldos semejante a los de los centros públicos, según las medidas aprobadas por el Gobierno este viernes para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

El Gobierno ha dado potestad a cada comunidad autónoma a subir la cuantía de las aportaciones privadas a pagar en los centros concertados para cursar enseñanzas no obligatorias (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio) desde los actuales 18 euros hasta un tope de 36 euros al mes.

En función de lo que decida cada región, los padres podrían pagar una cuota 360 euros durante los diez meses que dura el curso escolar, el doble de los 180 que se pagan ahora.

Asimismo, se traslada el recorte salarial de los empleados públicos al profesorado de los centros concertados, mediante una reducción de los importes de los módulos económicos que se establecen en la ley de Presupuestos Generales del Estado.