martes, 4 de septiembre de 2012

Aguirre quiere llevar a los tribunales a quienes provocaron su espantada en la Autónoma


Esperanza Aguirre ha declarado estar “chocada y escandalizada” por los sucesos de ayer en la Universidad Autónoma de Madrid, en los que según la lideres se escucharon eslóganes como 'Esperanza muérete' y se pudieron ver pancartas con lemas como 'políticos a la hoguera'. Por esta razón la presidenta ha confirmado que ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la región para que estudien “las medidas oportunas” y se proceda a la identificación de los autores.

“Hay que actuar contra ese lenguaje criminal y necrófilo que es intolerable en los países democráticos. Esta escalada no es tolerable, es propia de regímenes totalitarios y genocidas”, declaró la presidenta durante la inaguruación de un tramo de carretera en Alcalá de Henares. Según Esperanza Aguirre el rector de la Autónoma se ha comprometido a condenar las “amenazas hacia su persona”.

Aguirre se ha referido también a la grabación difundida recientemente en la que se la podiá ver indignada con la presencia de reporteros de Telemadrid en su visita al centro de mando que coordinaba las labores de extinción del incendio que asoló la sierra oeste de Madrid durante la semana pasada.

“Como ustedes saben, a mí nunca me molestan las cámaras, pero sacarle tanta punta… Si voy a un sitio privadamente no me gusta que se anuncie públicamente”, dijo. Después se refirió- a la "escalada de violencia verbal" que suponen las “tantísimas amenazas de muerte en los comentarios del vídeo”. “Si algo demuestra este vídeo es que Telemadrid hace lo que le da la gana y que yo no quería utilizar mi imagen al revés de otras personas que fueron allí ese día”, ha declarado en relación a la visita de Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno lo de 'políticos a la hoguera' está más confuso pero "Esperanza muerete" no es amenaza, es una petición...