martes, 11 de septiembre de 2012

Aguirre anuncia la extensión de la jornada continua a nuevos centros



Los colegios públicos de la Comunidad de Madrid podrán adoptar a partir del próximo curso escolar la jornada continua si así lo desean respetando el horario que tienen actualmente "para no perjudicar" a las familias, según ha avanzado la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre.

"Queremos profundizar en la autonomía de los colegios y por eso, a partir del próximo curso, vamos a facilitar que los colegios públicos que lo deseen puedan adoptar la jornada continua, eso sí manteniendo la jornada en el mismo horario que ahora tenían para no perjudicar a los padres", ha señalado durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región.

Es decir, que la jornada continúa afectará a lo que son las horas lectivas. Aguirre también ha anunciado que van a dar rango de ley a la zona única educativa de la región y van a extender a los institutos la posibilidad de que puedan elaborar el 35 por ciento de sus planes de estudio, algo que ya han podido hacer los colegios.

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-colegios-publicos-podran-adoptar-jornada-continua-partir-proximo-curso-20120911131200.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante el comentario aportado por mi antecesor en la linea. Meses después, por que siempre es actualidad, no sobra recordar lo escrito el 17 de noviembre de 2011
"Como docente de la zona este, apoyo las reivindicaciones de l@s compañer@s. Durante el curso 2009/2010 fueron expulsados l@s Trabajadores Sociales de los EOEP/EAT. Ningúna marea verde, cero apoyo sindical, y silencio complice de la Comisión Permanente. Como nota de recuerdo".
A ese grupo de honorables habría de añadir, ya los estoy sufriendo en el comienzo del nuevo curso escolar a l@s de la Asociación Madrileña de P.T.S.C. Algun@s sabemos apreciar la diferencia, entre los profesionales de lo social y su entorno, y l@s aprendices de los temarios con carnet sindical entre los labios.
¡Cómo os hecho de menos Trabajador@ Sociales!.

Si los P.T.S.C. son profesores, incluid@s l@s que forman parte de los E.O.E.P, y E.A.T., que mierdas esperan a estar en el patio como too hij@ de vecino.
Digo