lunes, 3 de septiembre de 2012

Espantada de Aguirre y Figar en la inauguración del curso universitario


Hoy lunes a las 10 horas se ha producido en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid la cancelación del acto de apertura del curso académico 2012-2013. En dicho acto estaba prevista la presencia de Lucía Figar y Esperanza Aguirre. Ambas cancelaron este acto de su agenda a pocas horas de su celebración, según confirmó un tuit oficial de la propia universidad.

Se trata de un claro éxito de las plataformas 'Toma la Facultad', 'UniSinEspe' y diversos colectivos de profesores vinculados a la Marea Verde en su campaña contra los recortes en la enseñanza pública.

Es preciso recordar que Esperanza Aguirre ya vio boicoteado otro de sus actos el pasado 17 de mayo cuando pretendió asistir a la toma de posesión Carlos Conde como nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

Además de este boicot cientos de manifestantes del sector de la enseñanza pública han accedido como público al acto y han mostrado tarjetas de color rojo a los cargos políticos allí presentes. Amparo Camarero y Jon Juaristi, secretaria y director general de universidades de los gobiernos central y autonómico respectivamente no han podido terminar de leer sus discursos puesto que no era posible oirlos por los gritos de de quienes allí protestaban. Finalmente ha sido el rector de la Universidad Autónoma quien ha cancelado el acto.

Vea en vídeo la protesta: http://www.elmundo.es/multimedia/?media=WWpvlt4WefG